“Es la primera vez que este evento llega al país y desde hace 14 años no visitaba territorio americano. Esperamos a 160 países, hasta hoy tenemos inscritos a 127. Las inscripciones se cierran el próximo viernes y estamos seguros de llegar a la meta. Tenemos registrados a mil deportistas de los 1,500 que esperamos y la ciudad estará llena entre delegados, jueces, cuerpo técnico, turistas y familiares”, expresó.

La inauguración del certamen será el próximo 14 de julio, a las 19:00 horas, en el Centro Expositor y de Convenciones; mientras que el campeonato se llevará a cabo en tal lugar del 15 al 22, con tres sesiones diarias.

“Las competencias serán desde las nueve de la mañana con las preliminares de 9 a 12. La siguiente sesión de 2 a 5 de la tarde y las semifinales y finales de 7 a 9 de la noche. Los boletos están disponibles en superboletos y en una taquilla instalada en el zócalo. Los pases de la mañana serán gratuitos. Los segundos de 20 pesos y después de 50 pesos”, añadió.

La funcionaria añadió que la fiebre en la ciudad es cada vez mayor y prueba de ello es la aceptación que ha tenido el reloj instalado en el zócalo, que recuerda los días que faltan para la inauguración del campeonato.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

En cuanto al equipo mexicano; Mata Zenteno, quien también practica esta disciplina, aseguró que las cartas fuertes serán la medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, así como el poblano, Damián Villa.

“Muy contentos porque al equipo mexicano lo encabeza María del Rosario Espinoza, medallista de bronce en Londres y el poblano, Damián Villa, subcampeón mundial en 2009, así como Idulio Islas, Janet Alegría hay mucho talento. De los 16 registrados, estoy segura que todos tienen posibilidades”, auguró.

Finalmente recomendó seguir de cerca al norteamericano, Steven López, quien en Puebla dirá adiós a este deporte y lo tratará de hacer con un primer lugar que enriquecería su palmarés, el cual es de dos oros olímpicos y cinco oros mundiales.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias del Mundial PUEBLA 2013 <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada