La Selección Venezolana de Taekwondo terminó con éxito su participación en el Open de Austria de la disciplina, el cual cerró el pasado fin de semana, competencia en la que los criollos se apoderaron de una medalla de oro, una de plata y par de preseas de bronce.

La presencia internacional de los criollos comienza a rendir sus frutos. Tras una primera presencia en el Open de España, previo al campamento de preparación en Corea del Sur, la delegación nativa se hizo sentir en la prueba austriaca que se disputó en la ciudad de Innsbruck.

La medalla de oro se la llevó Virginia Dellán en la división de -46 kilogramos aprovechando un cuadro corto de competidoras. La criolla se impuso en la final ante la representante de Israel, Ahí Yehuda.

La medalla de plata la conquistó Carolina Fernández en la división de menos 73 kilogramos, quien también aprovechó lo corto del draw para poder llegar a la instancia decisiva.

En primera ronda se impuso a la ucraniana Aliya Mursalimova. Después despachó en muerte súbita (1-0) a la eslovaca Nusa Rajher. En la final cayó a manos de la brasileña Natalia Falavigna, con marcador de 5-4.

 

// < ![CDATA[
//

 

Las preseas de bronce las conquistaron Gustavo Machado y Francis Jiménez.

Machado participó en la categoría de -58 kg y con un draw amplio, superior a los 20 competidores, salió bye en primera ronda y luego se impuso 14-4 al representante de Polonia Eryk Rodzik. Más adelante eliminó al israelí Bar Reuben con marcador de 4-3 y cayó en la semifinal ante el también polaco Patrik Chrapkowski por 13-6.

En el caso de Jiménez, atleta de la categoría más 73 kilogramos, la criolla aprovechó un bye y aunque luego perdió ante la serbia Ana Bojic, 7-0, se apoderó del bronce.

También compitieron en Austria los venezolanos Cleiver Olaizola, William Cortez, Javier Medina, Carlos Rivas, Emilianna Machado, Leandris Quiñones, Adanys Cordero, Tamara Freites, Edgar Contreras, Juan Díaz y Adriana Martínez.

Esta justa sirvió además como parte de la preparación que adelanta la Federación de la disciplina para la selección criolla de cara a su intervención en el Campeonato Mundial en México (julio venidero) y los Juegos Deportivos Bolivarianos en el último cuatrimestre del presente año.

 

 

Fuente: El Sol de Margarita

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de VENEZUELA <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada