Los combinados de Centauros de Pachuca, Tritones de Veracruz, Jaguares de Mérida, Súper Qrocks de Querétaro, Tornados de Ciudad Juárez y Hawks de Monterrey, se disputarán este próximo 15 de Junio en el Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México, el titulo de campeón de la 2da temporada de la “Liga Mexicana de Taekwondo”.

Este evento se logró con el apoyo del Instituto del Deporte del Distrito Federal, del Deportivo Plan Sexenal, de la Federación Mexicana de Taekwondo y la Asociación Capitalina de Taekwondo.

Esta fase final es la cuarta etapa, previamente las ciudades de Veracruz, Pachuca y Mérida, fueron testigos de encuentros de una calidad sin precedentes a nivel mundial en lo que a TK-5 se refiere. El revolucionario formato de Taekwondo por equipos, relevos y acumulación de puntos, que creó en México y promociona a nivel mundial, el Maestro Dai Won Moon, introductor del Taekwondo en el país azteca hace 44 años, promete darle a este deporte el profesionalismo que tanto se está buscando.

Como explicamos al comienzo, a esta gran final llegaron seis equipos que pelearán por obtener puntos de la siguiente manera: Un encuentro perdido = 0 Puntos; Encuentro Empatado = 1 Punto; Encuentro Ganado = 2 Puntos.

Hasta el momento la única escuadra invicta es la de los Centauros de Pachuca, que acumula ya 6 puntos, seguidos por Tritones de Veracruz con 4 puntos y Jaguares de Mérida también con 4 puntos.

 

 

Sin embargo todavía falta desahogar tres encuentros pendientes: Hawks de Monterrey (con 2 puntos) vs Súper Qrocks de Querétaro (Campeones de la 1era Temporada) y Hawks de Monterrey vs Tornados de Juárez, además del encuentro entre Súper Qrocks de Querétaro vs Tornados de Juárez.

Así que nada está dicho aún puesto que varias posibilidades son posibles; por ejemplo: que Hawks gane sus dos encuentros y vaya a la final con 6 puntos, y que Qrocks gane sus dos encuentros y empate a Jaguares y Tritones. Todo esto hace muy interesantes las cábalas posibles; además que tendremos el encuentro en formato TK5 entre la Selección LMT de México vs. la Selección de Estados Unidos que comanda el Maestro Young In Cheon.

 

 

Gracias a la invitación del Maestro Dai Won Moon, masTaekwondo.com estará cubriendo esta gran final desde el propio Centro Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México, y a través de nuestro medio el mundo será testigo de cómo se vive nuestro deporte en ese país y el increíble éxito que está teniendo el Taekwondo Profesional a través de la “Liga Mexicana”.

 

// < ![CDATA[
//

 

 

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada