LMT35

Se viene la gran final del TK-5 en la Liga Mexicana de Taekwondo

MasTaekwondo.com viajará este fin de semana a la Ciudad de México para dar a conocer al mundo como este país ha logrado desarrollar el “Taekwondo Profesional” de la mano de su creador: El Maestro Dai Won Moon.


 

Los combinados de Centauros de Pachuca, Tritones de Veracruz, Jaguares de Mérida, Súper Qrocks de Querétaro, Tornados de Ciudad Juárez y Hawks de Monterrey, se disputarán este próximo 15 de Junio en el Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México, el titulo de campeón de la 2da temporada de la “Liga Mexicana de Taekwondo”.

Este evento se logró con el apoyo del Instituto del Deporte del Distrito Federal, del Deportivo Plan Sexenal, de la Federación Mexicana de Taekwondo y la Asociación Capitalina de Taekwondo.

Esta fase final es la cuarta etapa, previamente las ciudades de Veracruz, Pachuca y Mérida, fueron testigos de encuentros de una calidad sin precedentes a nivel mundial en lo que a TK-5 se refiere. El revolucionario formato de Taekwondo por equipos, relevos y acumulación de puntos, que creó en México y promociona a nivel mundial, el Maestro Dai Won Moon, introductor del Taekwondo en el país azteca hace 44 años, promete darle a este deporte el profesionalismo que tanto se está buscando.

Como explicamos al comienzo, a esta gran final llegaron seis equipos que pelearán por obtener puntos de la siguiente manera: Un encuentro perdido = 0 Puntos; Encuentro Empatado = 1 Punto; Encuentro Ganado = 2 Puntos.

Hasta el momento la única escuadra invicta es la de los Centauros de Pachuca, que acumula ya 6 puntos, seguidos por Tritones de Veracruz con 4 puntos y Jaguares de Mérida también con 4 puntos.

 

 

Sin embargo todavía falta desahogar tres encuentros pendientes: Hawks de Monterrey (con 2 puntos) vs Súper Qrocks de Querétaro (Campeones de la 1era Temporada) y Hawks de Monterrey vs Tornados de Juárez, además del encuentro entre Súper Qrocks de Querétaro vs Tornados de Juárez.

Así que nada está dicho aún puesto que varias posibilidades son posibles; por ejemplo: que Hawks gane sus dos encuentros y vaya a la final con 6 puntos, y que Qrocks gane sus dos encuentros y empate a Jaguares y Tritones. Todo esto hace muy interesantes las cábalas posibles; además que tendremos el encuentro en formato TK5 entre la Selección LMT de México vs. la Selección de Estados Unidos que comanda el Maestro Young In Cheon.

 

 

Gracias a la invitación del Maestro Dai Won Moon, masTaekwondo.com estará cubriendo esta gran final desde el propio Centro Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México, y a través de nuestro medio el mundo será testigo de cómo se vive nuestro deporte en ese país y el increíble éxito que está teniendo el Taekwondo Profesional a través de la “Liga Mexicana”.

 

// < ![CDATA[
//

 

 

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

 

Deja tu comentario!

En mi opinion se pierde la esencia del Taekwondo al sustituir el dobok por esos trajes vistosos, el formato de relevos si es muy interesante y lleva al atleta a otro nivel pero por favor que no se olvide el origen y la tradicion

Si quieren hacerlo profesional o estilo UFC, haganlo como el Pro taekwndo de korea, sin cabezales, ni petos, ni protecciones…. y esos trajes le quitan escencia al taekwondo al igual q los petos… el octagono la verdad q me es indiferente, igual es bastante entretendio ver esas luchas….

Para que un deporte gane prestigio no es necesario tantas ridiculeces, que indumentaria tan pasada de tono, creo que se esta perdiendo seriedad queriendo experimentar con estos trajes tan absurdos y un octagono estilo ufc, creo que lo mejor es conservar las cosas que identifican el taekwondo.

Trajes tipo la carrera mortal con Arnold Schwarzenegger jajajaja. muy ridiculos.

jajajaja y ese octagono, se esta contagiando la fiebre del UFC. pero en este caso tendria que llamarse UFTC( ULTIMATE FIGHTING TAEKWONDO CHAMPIOMSHIP).

en donde sera en el DF y a donde se pueden adquirir los boletos?

Como podemos observar el tatami es totalmente diferente al tradicional es en forma octagonal, los protectores de igual manera, esperemos conocer las ventajas de este nuevo sistema.

que buena onda! me encanta, ojala tuviera toda esa tecnologia y proteccion!

porque esos trajes ???? nuevos trajes de taekwondo ?

muy comercial! pero para hacer famoso al deporte en eso hay q convertirlo!

Amo el Tae Kwon do ¡!! y puedo decir con orgullo que todos los años que lo entrene fue lo máximo ¡¡!!

osea más que power rangers , se parecer a los de “Americans Gladiators”

Opino lo mismo que Matias, con etos trajes parecen “Power Rangers”

para k a los jueces no se les escape ningun punto de contacto y proteccion… si no se romperian algo en las primeras entradas y comprueban la victoria

Lo mejor….fuerza, presición y anticipación me fasciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiina este deporte que lo practico y no me canso de seguir haciendolo

Que bien mil felicitaciones a los creadores de esta modalidad de competencia están demostrando que son capaz de hacer cosas que países con mejor economía económica no lo an hecho esto le da vida al Tkd mundial felicidades mil beses

Ya perdimos toda seriedad.
Se vienen Power Rangers contra Ninja Turtle.

Entre las maquinitas para entrenar de los coreanos, la indumentaria de estos, los despelotes de la WTF……

Chau, chau, chau, chaaaauuuuu…….