La Medallista Olímpica de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jade Jones expresa su satisfacción y felicidad de que su país acogerá un evento internacional importante a finales de este año.

La estrella galesa, primera campeona olímpica de Taekwondo de Gran Bretaña, será una de las estrellas en la inauguración del “WTF World Grand Prix”, cuando se lleve a cabo en Manchester, sede de GB Taekwondo, del 13 al 15 de diciembre.

A ella se le unirán alrededor de 300 de los mejores atletas en categorías olímpicas, todos compitiendo por puntos vitales para la clasificación directa a la cita olímpica en Rio 2016.

El WTF World Grand Prix, que forma parte de la “Serie de Eventos Oro de 27 millones de Libras Esterlinas” es uno de los eventos deportivos internacionales que se llevarán a cabo en la ciudad de Manchester este año; otros eventos incluyen la Copa Mundial de Ciclismo de la UCI, la Final de la Copa de Rugby, y el Campeonato Mundial PSA de Squash para Hombres.

Los otros eventos del World Taekwondo Grand Prix se llevarán a cabo durante el próximo año, clausurándolo con la Gran Final de la Serie de Grand Prix a finales del 2014.

Jones, quien se encuentra entrenando para el Campeonato Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo el próximo mes en México, dijo: “Es un gran paso hacia delante de nuestro deporte. Como atleta, considero que es importante que podamos competir regularmente contra los mejores del mundo y las series del Grand Prix nos proporcionarán esa oportunidad. Por lo que es una excelente noticia que tan importante evento sea inaugurado en el Reino Unido”.

“Será fantástico competir enfrente de los apasionados fans en casa de nuevo, estoy ansiosa para que llegue diciembre”.

El Dr. Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, dijo: “Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fuimos testigos de algunas de las mejores acciones de Taekwondo que el deporte haya visto jamás. Queremos asegurarnos de que eso, no solo continúe, sino que a partir de allí construyamos algo mucho mejor. Estamos seguros de que con el Grand Prix estamos en el camino correcto para lograrlo”.

Cada Serie del Grand Prix contará con los 35 atletas mejores ranqueados en cada una de las cuatro categorías de peso olímpico de Taekwondo, tanto para hombres como mujeres.

El Ranking se determinará antes de cada competencia y el país anfitrión de cada serie podrá usar una plaza para un atleta por categoría de peso, tanto para hombres como mujeres.

Los cuatro primeros atletas mejor ranqueados se clasificarán directamente a cuartos de final, mientras que los ocho de los 32 atletas restantes serán sembrados en base a su ranking.

La Final del Grand Prix tomará en cuenta a los ocho primeros atletas de cada categoría de peso y serán sembrados tomando en cuenta su ranking personal.

El Secretario General de la WTF, Jean-Marie Ayer, añadió: “Estas Series del Grand Prix fortalecen nuestro sistema de ranking y muestran claramente quienes son los mejores atletas de nuestro deporte”.

“También hemos tenido una gran colaboración de GB Taekwondo en el lanzamiento de la serie. Parece lógico que después del inmenso éxito del Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres, Manchester haya sido la ganadora para la organización de la competición inaugural de este nuevo formato” continua diciendo Ayer.

El Director de Grandes Eventos y Relaciones Internacionales de UK Sports, Simon Morton, dijo a su vez: “Es un honor que el Reino Unido haya sido elegido para la competición inaugural del Grand Prix de Taekwondo y estamos seguros de que el evento, que se celebrará en un lugar fantástico de la ciudad de Manchester, el “Manchester Central” – será un gran éxito”.

“La inversión que ha realizado UK Sport en este nuevo evento de la Serie del Grand Prix, a través de nuestra Lotería Nacional financiando “Gold Event Series”, demuestra nuestro compromiso de construir un programa excepcional de grandes acontecimientos deportivos internacionales en el Reino Unido luego del increíble éxito de Londres 2012” continua diciendo Morton.

“La fuerte colaboración conjunta que se ha desarrollado entre GB Taekwondo, la Federación Mundial de Taekwondo y UK Sport, es la prueba del éxito de este deporte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que catapultó a los atletas como Jade Jones y Lutalo Muhammad al éxito”.

“Con sólo los mejores atletas del mundo compitiendo para obtener puntos para el ranking olímpico, este evento realmente servirá de escenario para inspirar a la próxima generación.”

Rosa Battle, Miembro Ejecutivo de Cultura y Ocio del Ayuntamiento de Manchester, dijo: “Como sede de GB Taekwondo, Manchester es el lugar ideal para llevar a cabo la primera competencia de la historia del Grand Prix de Taekwondo”.

Durante el evento se podrá observar a los mejores exponentes de la Academia de GB Taekwondo competir contra la élite mundial y seguramente será muy inspirador y generará aún más interés que el desarrollado durante los Juegos Olímpicos de 2012.

Adrian Tranter, Presidente de la Federación Británica de Taekwondo dijo: “Este es un evento innovador para la WTF y es un gran honor para nosotros ser los encargados de acoger el Grand Prix en su inauguración en Manchester. Le agradezco al Consejo de la WTF, por su apoyo”.

“Tenemos el lugar adecuado, la ciudad perfecta, el apoyo de nuestros socios financieros y las personas adecuadas para llevarlo a cabo. Tengo la máxima confianza de que va a ser todo un éxito”

“La familia del Taekwondo del Reino Unido ayudó a la realización de los Juegos Olímpicos de Londres, y poco antes de ese magno evento, el Campeonato Europeo de Taekwondo también llevado a cabo en Manchester, los mejores eventos en la historia del Taekwondo”, continuaba diciendo Tranter.

“Somos una nación con muchos fanáticos del Taekwondo. Sé que estarán ansiosos de venir otra vez y ver a los mejores atletas del Taekwondo mostrar al mundo su talento en un evento que marca una nueva y emocionante era para nuestro deporte en el Reino Unido y en todo el mundo”.

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]