El Dr. Chungwon Choue expresa su agradecimiento y entusiasmo al Sr. Nick Parr, Director Ejectuvo de INAS, luego de que los dos firmaran el Memorandum de Entendimiento con el objeto de trabajar juntos para crear nuevas disciplinas dentro del Para-Taekwondo.

 

Tal como masTaekwondo.com informó durante la cobertura realizada desde el lugar de los hechos (Lausana, Suiza), antes de llevarse a cabo la reunión de Consejo de la WTF, el Dr. Chungwon Choue, Presidente de la WTF firmó un Memorandum de Entendimiento con la Asociación Internacional Recreativa Deportiva de Parálisis Cerebral (CPISRA por sus siglas en ingles) y la Federación Internacional de Atletas con discapacidad intelectual (INAS por sus siglas en ingles).

En el comunicado de prensa emitido hoy por la WTF, expresa que dicha Federación continúa sus esfuerzos para promover los valores de coraje, determinación, inspiración y equidad en los deportes paralímpicos.

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Chungwon Choue, Presidente de la WTF, el Sr. Koos Engelbrecht, Presidente de CPISRA, y el Sr. Nick Parr, Director Ejecutivo de INAS. Además, estuvieron en dicha ceremonia Jean-Marie Ayer, Secretario General de la WTF, miembros del Consejo Ejecutivo de la WTF, varios presidentes y secretarios generales de las varias asociaciones, y varios miembros de los diferentes comités de la WTF.

El objetivo de firmar este Memorandum de Entendimiento, que se llevó a cabo el 7 de junio recién pasado, es desarrollar nuevas disciplinas en el Para-Taekwondo, enfocándose en el Poomsae.

El Dr. Choue dijo al respecto:

“Estoy muy orgulloso de anunciar que la WTF firmó Memorandum de Entendimiento entre Internacional Recreativa Deportiva de Parálisis Cerebral y la Federación Internacional de Atletas con discapacidad intelectual con el objeto de trabajar juntos e incluir nuevos competidores y disciplinas dentro del Taekwondo”

“El Para-Taekwondo se está convirtiendo rápidamente en un deporte popular alrededor del mundo y como prueba de ello es que desde la inauguración del Campeonato de Para-Taekwondo en el año 2009, se han distribuido 59 medallas a 20 países diferentes”

 

//

 

En el comunicado la WTF detalla específicamente los acuerdos entre las instituciones:

  • Llevar a cabo auditorías de entre sus miembros para averiguar el interés y el número de atletas que practican Para-Taekwondo.
  • Cooperar para el establecimiento de las reglas de clasificación y competencia específicos para el Para-Taekwondo.
  • La WTF se compromete a promover el Para-Taekwondo con atletas que sufren Parálisis Cerebral o con discapacidad intelectual dentro de sus 204 asociaciones miembro.
  • El Para-Taekwondo para atletas con parálisis cerebral o discapacidad intelectual debe ser incluido como un evento promovido por INAS y CPISRA en el 5to. Campeonato de Para–Taekwondo de la WTF que se celebrará en 2014.
  • La WTF trabajará activamente para cumplir con todos los requisitos para convertirse en un miembro de CPISRA e INAS y que el deporte sea reconocido e incluido en el programa de los Juegos Mundiales y los Juegos Globales.
  • CPISRA, INAS y la WTF acuerdan trabajar conjuntamente para la inclusión del Para-Taekwondo en los Juegos Paralímpicos.

 

Por su parte, el Secretario General de la WTF, el Sr. Jean-Marie Ayer dijo al respecto de este significativo acuerdo:

“Organizaciones como INAS y CPISRA proporcionan vías extraordinarias para acercarse a través de los deportes a aquellas personas con diferencias intelectuales y neurológicas. Creo que el trabajo conjunto con estos dos grandes nuevos socios ayudará a desarrollar programas de base para fomentar nuevas disciplinas dentro de Taekwondo”.

 

El Sr. Koos Engelbrecht; Presidente de CPISRA le brinda al Dr. Chungwon Chou un obsequio como agradecimiento, luego de haber firmado el Memorandum de Entendimiento entre las dos instituciones.

 

 

Beatriz Rodríguez, masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada