Archivo: Jon Garcia, Bronce Mundial 2011 (Gyeongju, Corea del Sur).

 

Una persona multifacética que alterna sus días como deportista, entrenando para la Selección Española de Taekwondo, profesional de la educación física y el entrenamiento de alto rendimiento, empresario exitoso, propietario de la patente de un producto que comúnmente se lo conoce como el GPS del Taekwondo. Hoy, cumpliendo la función de profesor universitario, nos cuenta más acerca de este imponente programa de educación a distancia y su activa participación en él.

 

Un gusto saludarte nuevamente Jon, quisiéramos saber ¿cómo fue tu incorporación en este revolucionario proyecto de la HSCU y KMAI?

El gusto es mío Matías, te comento que se puso en contacto el Sr. Philippe Pinnerd, director de este programa universitario pionero a nivel mundial, interesado sobre todo por la herramienta de análisis de gestión Evolución Sport Taekwondo, a partir de ahí comenzó una extensa conversación donde el Sr. Philippe me expuso el programa de estudio universitario que quería desarrollar a través de la HSCU, KMAI y una plataforma web, con los cuales se está dando una formación reglada, la cual va a otorgar una titulación muy valiosa e importante en la historia del Taekwondo. Para mí fue y ha sido un honor aceptar y lo estoy desarrollando con mucho entusiasmo.

 

¿Cuál será la materia que dictarás y cómo será su desarrollo?

La asignatura es Gestión y Análisis de Rendimiento (Performance Management & Analysis) todas las asignaturas del programa tienen una estructura general igual, a través de una plataforma web se exponen los temas mediante vídeos, diapositivas, audio, exámenes, ejercicios prácticos y apoyo del profesorado, por la cual los estudiantes una vez que se familiarizan con una asignatura las demás son iguales y una específica de cada asignatura, donde cada profesor desarrolla su asignatura en base a una estructura también común para todo el profesorado, en mi caso puedo adelantar que serán 14 temas en los cuales  aprenderemos a nivel general a gestionar y analizar los contenidos de una planificación de forma eficiente utilizando medios tecnológicos.

 

¿Qué expectativas tienes con respecto a este ambicioso proyecto?

Creo que después de la instauración del Taekwondo como deporte Olímpico y teniendo en cuenta la masificación de este deporte es muy importante la educación y formación de los profesores, para mí como profesor de esta universidad sería un sueño que los alumnos que finalizaran las primeras promociones pudieran ser profesores también de la carrera de Taekwondo dentro de cada uno de los diferentes países del mundo para finalizar con una formación obligada y ver ejercer este deporte como profesión, como lo hace un médico o un abogado, creo que los millones de niños y mayores que practican este deporte tienen derecho a practicarlo con los mayores niveles de seguridad por entrenadores titulados, cualificados para docencia y el rendimiento.

 

 

¿Crees que con esto se podría generar un cambio global en el nivel académico de los entrenadores del mundo?

Es un principio y sé que queda un largo camino, pero confío plenamente en que estamos en la dirección adecuada para que el título de Licenciado en Taekwondo sea de interés mundial, considero que la formación e investigación son principios básicos para el crecimiento, con lo cual y siguiendo estos argumentos todos los que sigan esta dirección tendrán más opciones a tener éxito como docentes en su escuela o como entrenadores de rendimiento.

 

Formas parte de un plantel excepcional de profesores provenientes del mundo entero, ¿qué sensación te genera esa responsabilidad?

Su pregunta responde Sr. Matías, responsabilidad ante todo y humildad para seguir creciendo en mi formación, poderlo reflejar en la de todos los alumnos que están inscritos y estarán en esta carrera, sé que el Sr. Philippe y su grupo de trabajo han buscado minuciosamente las personas más cualificadas para dar forma a esta nueva carrera universitaria, ahora solo queda trabajo y dedicación.

 

Yéndonos a un plano personal, ¿cómo administras tus tiempos entre tus múltiples actividades como deportista, empresario, profesor universitario y padre primerizo?

Bueno yo creo que la palabra que resume todo es entusiasmo y el apoyo de mi mujer que es indispensable, soy una persona apasionada y me entrego al 100% con todo lo que hago, ahora mismo es verdad que he pasado unos momentos duros y traigo algunas ojeras de dormir poco, pero tengo que dar gracias que mi hija es muy buena y me deja dormir las pocas horas que me quedan. Por otro lado ya he conseguido arrancar mis tres empresas Evolución Sport Taekwondo, Protec Europe y el Club Zamorano de Taekwondo, ahora empiezo a tener un poco más de tiempo que espero poder dedicar plenamente a mi nuevo cargo como profesor de universidad.

 

Vienes de una muy larga y exitosa carrera como competidor, ¿piensas en un posible retiro?

Muchas gracias por lo de exitosa, es algo que ahora me estoy planteando, puede ser que este año sea el último, no obstante, seréis uno de los primeros en enteraros si hago oficial esta decisión.

 

Muchas gracias por tu tiempo Jon.

Muchas gracias a ustedes por la entrevista, como siempre agradecido también a mastaekwondo.com por difundir y hacer llegar las noticias a todo el mundo.

 

 

>> más información Aquí <<

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

// < ![CDATA[
//

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada