Si bien el Bi Campeón del Mundo ya compitió en la división Bantam (-63 Kg.) durante el Abierto de España celebrado en mayo en Alicante, nunca lo había hecho en un evento oficial de la WTF.

Joel González ganó prácticamente toda competencia en la que participó desde 2009 (cuando conquista su primer título mundial en Dinamarca) en la división Fly (-58 Kg.), pero debido a su gran altura que supera el 1,85, ha decidido darle un descanso a su cuerpo con las dietas y poder trabajar físicamente para estar mucho más fuerte.

El joven deportista de 23 años y natural de Figueras, provincia de Gerona, Comunidad Autónoma de Cataluña, fue galardonado recientemente con el “Premio Don Felipe de Borbón”, reconociéndolo como el mejor deportista masculino de España (Ver: Joel González fue declarado el mejor deportista de España).

Joel comenzó su carrera en el Taekwondo en el gimnasio de su familia, desde donde se trasladó al Centro de Alto Rendimiento de Murcia, para luego pasar al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés en Barcelona, momento en el cual no dejó de ganar títulos en la división FLY -58 Kg. entre los que se destacan:

  • 2009 Campeón Mundial Absoluto – Copenhague (Dinamarca)
  • 2010 Campeón Europeo Absoluto – San Petersburgo (Rusia)
  • 2011 Campeón Mundial Absoluto – Gyeongju (Corea del Sur)
  • 2012 Campeón Europeo Absoluto – Manchester (Reino Unido)
  • 2012 Campeón Juegos Olímpicos Londres 2012 – Londres (Reino Unido)

Durante el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realizará a partir del 15 de julio en la ciudad mexicana de Puebla, Joel tendrá nuevos rivales en una categoría diferente a quienes deberá derrotar si quiere conservar su corona de Campeón Mundial.

Recordemos que la división Bantam de -63 Kg. a la hora de sumar puntaje para el Ranking Olímpico, lo hace aportando estos puntos a la división Feather de -68 Kg. la cual seguramente será la nueva división del catalán en el circuito olímpico.

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]