Gracias al medio periodístico coreano MOOKAS, tuvimos acceso a lo sucedido este jueves en las instalaciones del lugar considerado como por muchos como “La Meca” del Taekwondo.

Todo indicaría que Daeok-keun Kim, representante de la Asociación Ciudadana por un Taekwondo Honesto y Sang-Yong Hong, miembro de Solidaridad Ciudadana por el Futuro del Taekwondo, interrumpieron una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de Kukkiwon, que continúa sin presidente, ya que el mandato de Won-Sik Kang finalizó hace una semana y al parecer no se ponen de acuerdo en quien será su sucesor.

Kukkiwon fue fundada en 1972 como el Cuartel Central del Taekwondo, desempeñando un papel importante en el desarrollo de esta disciplina, pero desde hace varios años está pasando por situaciones bastantes delicadas, a razón de las diferencias que existen con la WTF y con el Gobierno de Corea del Sur con quien ha tenido problemas tributarios y fiscales.

El conflicto de este jueves en el que dos hombres interrumpieron de manera violenta, arrojando basura, insultando y hasta teniendo actitudes agresivas contra los miembros presentes de la Asamblea, demuestra que la situación actual de la Kukkiwon está muy lejos de mejorar.

Ahora habrá que esperar que repercusiones tienen estos hechos que sin duda no mejoran la imagen ya deteriorada que viene teniendo “La Meca del Taekwondo”

 

 

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada