WORLD TAEKWONDO HEADQUARTERS16

Grave escándalo en la sede de la Kukkiwon en Seúl

Este jueves 30 de mayo, la sede de la Kukkiwon fue el escenario de un escándalo que rápidamente tomó luz pública por las proporciones del mismo. Aquí el Video y las fotografías de lo sucedido. masTaekwondo+ ENGLISH


 

Gracias al medio periodístico coreano MOOKAS, tuvimos acceso a lo sucedido este jueves en las instalaciones del lugar considerado como por muchos como “La Meca” del Taekwondo.

Todo indicaría que Daeok-keun Kim, representante de la Asociación Ciudadana por un Taekwondo Honesto y Sang-Yong Hong, miembro de Solidaridad Ciudadana por el Futuro del Taekwondo, interrumpieron una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de Kukkiwon, que continúa sin presidente, ya que el mandato de Won-Sik Kang finalizó hace una semana y al parecer no se ponen de acuerdo en quien será su sucesor.

Kukkiwon fue fundada en 1972 como el Cuartel Central del Taekwondo, desempeñando un papel importante en el desarrollo de esta disciplina, pero desde hace varios años está pasando por situaciones bastantes delicadas, a razón de las diferencias que existen con la WTF y con el Gobierno de Corea del Sur con quien ha tenido problemas tributarios y fiscales.

El conflicto de este jueves en el que dos hombres interrumpieron de manera violenta, arrojando basura, insultando y hasta teniendo actitudes agresivas contra los miembros presentes de la Asamblea, demuestra que la situación actual de la Kukkiwon está muy lejos de mejorar.

Ahora habrá que esperar que repercusiones tienen estos hechos que sin duda no mejoran la imagen ya deteriorada que viene teniendo “La Meca del Taekwondo”

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

TODOS LADRONES LA GENTE DE LA WTF, ESO ES LO QUE ALEGAN ,, ELLOS MISMO SE ESTAN LLAMANDO LADRONEES ,,, YA LO SABE TODO EL MUNDO !!! LA ITF ESTARA DIVIDIA PERO NO HACE ESTAS MACANAS !!! Y EL TAEKOWNOD LO CREO EL GENERAL CHOI HING HI !! EN 1955 , LO SABE CUALQUIERA QUE PRACTICA TAEKWONDO ,,ANTES SE LLAMABA TAEKION !! BURROS !!!!

No se desgasten en peleas sin futuro. Problemas hay siempre y nadie está exenta de ellas.
No apoyo las malas prácticas, ni el monopolio de nadie en particular

Mas imbécil es ud… que no tiene el mas mínimo sentido de respeto y decencia hacia los que pertenecemos a la ITF. sea cual fuere.

Saying that it’s a ITF plan it’s not just stupidity, but blindness!

The Korean masters has absolute right to question the Kukkiwon head body and to require explanation about how they are spending public money, as any korean who see their money going to anywhere else then the expansion of Taekwon-Do.

LOS IMBÉCILES DE LA ITF DEBEN ESTAR FELICES POR ESTO. TAEKWONDO ES MARCA REGISTRADA, QUE LAS DEMÁS “FEDERACIONES” SEAN DEMANDADAS Y LE CAMBIEN EL NOMBRE A ESTOS PSEUDO ARTES MARCIALES, TAEKWONDO ES UNO SOLO COMO DIJO DON RAYMUNDO REYES. TAEKWONDO EN MANOS DE KOREA Y KUKKIWON AHORA!!!!

Seguramente continuará el conflicto que ha originado y alentado la Federación Internacional de Taekwondo con el propósito de arrebatar de las manos de Kukkiwon la paternidad del Taekwondo. Sin embargo no podrán porque la cuna del Taekwondo es Corea y quienes lo convirtieron en deporte organizado fueron los fundadores de Kukkiwon en 1972. A ellos debemos lealtad quienes estamos reconocidos por esa máxima casa en el mundo. ¡Un solo Taekwondo! Kukkiwon para siemre.

Buenos días queridos amigos de taekwondo!
Empecé la formación en taekwondo a principios de los años 80, me comprometí con la emoción y el arte del amor!
ahora a veces me siento logrado de haber ganado el título de maestro.
Pero también veo que la mayoría de los funcionarios de este hermoso arte marcial coreano, hace ART estrellato eclipsar QUE ES LO TAEKWONDO, DISCIPLINA,

abrazos a todo maestro Brasil Jurandir {}

bom dia caros amigos do taekwondo !
quando comecei a treinar taekwondo no inicio da década de 80, me dedicava com emoção e amor a arte!
hoje as vezes me sinto realizado por ter conquistado o titulo de mestre.
Mas vejo também que a maioria dos dirigente desta bela arte marcial coreana, faz ofuscar o estrelato da ARTE QUE SE CHAMA TAEKWONDO, DISCIPLINA,

abraços a todos Mestre Jurandir { Brasil }

mmmmm por lo menos una k otra patada en esa diske pelea hubiera sido interezante je,je,je solo gritan y nada mas esos dos koreanitos ja,ja,ja

Uy !!! Pensé que era la remake coreana del despelote con Tajes !!!!
Hay que negocio esto del TKD deportivo……
Hay unos cuantos que ahora se creen divas…..

seria bueno que ampliaran la informacion del porque esta situacion. .del porque estas dos personas alegan …. esta muy corta la informacion.. nos dejan en nada.. …

Es lo que tiene un arte marcial convertirlo en deporte, es decir, de la humildad al ego y de la honestidad al poder. Una verguenza lo que está pasando en este noble arte guerrero. UNA VERGUENZA.

uuuuhhhhhh . . . se va la barcaaaaaa ! ! ! ! ahora si, la mundial aprovecha el escándalo, saca el kukkiwon y exige sólo la gal, gms o como se le quiera llamar al impuesto al taekwondo . . . . que flaco favor le hacen a los practicantes . . . .
Quiénes son estos escandalosos? Para quién “trabajan”? Quién se beneficia de este escándalo? m m m m m

Pero ¿no se sabe lo que sucedió? La noticia no está completa se da muy poca información de lo sucedido…. haber si mastaekwondo se explaya un poco mas…