RUMBO A PUEBLA 201340

Equipo nacional de Corea entrena con robots

Los atletas del seleccionado nacional de Corea del Sur, han implementado tecnología cibernética en su preparación para el próximo Campeonato del Mundo de Puebla 2013.


 

La Asociación Coreana de Taekwondo (KTA) ha donado al equipo nacional, a través de la empresa UF Corea, una serie de robots destinados a optimizar el rendimiento de los atletas en sus entrenamientos.

El robot, además de permitir la realización de trabajos aeróbicos y anaeróbicos, contiene un sistema cibernético que mide la velocidad, potencia y reacción de cada golpe. Pero su principal ventaja es la incorporación de un sofisticado programa de simulación de combate real en línea.

Tecnología de punta aplicada al entrenamiento de Taekwondo, sin dudas estamos frente a un deporte que no tiene límites en su proceso de evolución.

 

Fuente: Mooyenews – KTA

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

//
//

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Cuantos ignorantes, no se puede comparar las películas de arte marcial con las realidades de un torneo de Taekwondo por favor. Y entiendan que por no entender o no querer muchos Taewondoistas a nivel mundial se han quedado en el pasado.

Lindo sigan adelante, mi deporte favorito como quisera regresar a que ellos tiempos m

QUE CANTIDAD DE ESTUPIDECES HE LEÍDO, LO DE BRUCE LEE POR EJEMPLO, EL MISMO REALIZÓ VARIAS EXHIBICIONES CON ROMPIMIENTOS Y HAY HASTA FOTOS, O CRITICANDO EN VEZ DE DEMORARSE UN POCO MÁS PARA ENTENDER UNA INNOVACIÓN METODOLÓGICA. LOS DE ITF QUE SE METEN A MASTAEKWONDO SIN SER INVITADOS SON LOS PEORES, DESPUÉS DE CRITICAR AMPLIAMENTE EL ENTRENAMIENTO DE PLIOMETRÍA POR PONER UN EJEMPLO, HOY ELLOS TAMBIÉN LO HACEN Y CON MENOS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA.

Genial ya quisiera tener ese equipo de entrenamiento xD

muy buena noticia..la tecnología sirve para mejorar el rendimiento de los atletas…

muy buena noticia..la tecnología sirve para mejorar el rendimiento de los atletas…

Probablemente golpeen mas duro sean mar rápidos mejoren la resistencia pero cuando se enfrenten con un contrincante que su motivación y convicción nace de su corazón ni los robots son rivales…..

Pero no puedes comparar las artes marciales que Bruce Lee hacia con esta esgrima de piés.

Q A POCO NO VIERON LA PELICULA DE ROCKY?? COMO ENTRENABA IVAN DRAGO, Y SIN EMBARGO…. COMO LE FUE EN CONTRA DE ROCKY???

excelente por la tecnología y eso ayudará mucho en el entrenamiento sin ninguna duda, pero el combate real es otra cosa, hay tantas variables como competidores, la máquina es máquina, bienvenida la tecno.

Es que creo que es verdad, vi como crismanich ganó el olimpico usando tácticas de la vieja escuela, a la antigua y asi es como gano, pero no porque sus tecnicas eran mejores, sino que las supo utilizar en cada momento que lo vio preciso.

no es tan descabellada la idea ya que, se puede medir atraves de estos parametros la intensidad de los golpes, ahora que los petos son electronicos podriamos pensar que son mas sensibles sin embargo hay que ser muy objetivo en el golpeo, seria genial que se pudieran implementar este tipo de tecnicas a nivel mundial, aunque sin duda, nunca superara la ejecucuion de tacticas que posee un ser humano, en el pensar los movimientos para poder hacer una estrategia en el tatami, Saludos comunidad

Que avances tan rapidos a nivel cientifico ha tenido este artemarcial-deporte. se ve que en futuros años los taekwondogas seran de los mejores atletas en el mundo.

Puede que tengan el mejor equipo, lo que define la pelea es aquel competidor que sabe usar lo que tiene