Durante este formato de competencia se aplica el reglamento de competencia vigente de la WTF pero con algunas particularidades como las que detallamos a continuación:

En TK-5 cada equipo está conformado por cinco competidores titulares, un suplente, un coach y/o un preparador físico. Es un sistema de combate por equipo donde triunfa quien sume más puntos durante tres o cuatro rounds.

Dependiendo del criterio en cada función, se desarrollan tres o cuatro rounds por encuentro; el primero de cinco minutos, donde cada deportista deberá entrar en acción durante un minuto. Luego de un minuto de descanso y durante los rounds posteriores comienza una competencia de relevos ilimitados, donde los coachs, según sus estrategias, deciden quien entra y quién sale. El único condicionante para realizar el relevo, es que el deportista haya realizado como mínimo tres ataques.

En una nota anterior publicada por masTaekwondo.com (Ver: Se viene la gran final del TK-5 en la Liga Mexicana de Taekwondo) muchos comentarios criticaban la vestimenta con la que se compite en este nuevo y revolucionario formato profesional de Taekwondo, alegando que se dejan de lado aspectos marciales, pero al consultar a su creador, el reconocido Maestro coreano-mexicano Dai Won Moon (introductor del Taekwondo en México, Miembro del Consejo Ejecutivo y Director Técnico de la Federación Mundial de Taekwondo) es claro en eso: “El Arte Marcial no tiene nada que ver con la vestimenta, el Arte Marcial se lleva en el corazón y se demuestra con respeto, disciplina y todos los valores que inculcamos en el Taekwondo”.

Recordemos que este sistema de competencia, es el que la WTF (con la reglamentación desarrollada por Moon), utiliza para la Copa del Mundo por Equipos, que tuvo su última versión el año pasado en Aruba y tantos elogios acaparó.

“El Taekwondo tiene que llegar a las masas, tiene que generar el interés de los medios de comunicación y estoy completamente seguro que de esta forma podemos hacerlo. Existieron otros formatos profesionales años atrás como el que se hacía en Estados Unidos y hasta yo mismo competí, pero a diferencia de este TK-5, aquí se cuida mucho más la integridad del competidor y prima el espectáculo.” Aseguraba Dai Won Moon.

A continuación les presentamos el diseño gráfico que durante la competencia se le entregará a todos los espectadores, para que de manera fácil y amigable, conozcan el reglamento de la Liga Mexicana de Taekwondo.

 

 

 

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada