El Taekwondo participará exclusivamente en divisiones olímpicas y la World Taekwondo Federation lo consideró como G1 para el Ranking Mundial.

La historia de estos juegos se remonta a cuando el Presidente del Comité Olímpico de Egipto y Vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Mohammed Taher Pasha, que es de origen turco, luego de los Juegos Olímpicos de Londres de 1948, se le ocurrió la idea de reunir a una serie de países que comparten ideas comunes.

El primero de los Juegos del Mediterráneo se organizó en la ciudad de Alejandría, Egipto, entre el 15 al 20 octubre 1951, sólo tres años después de Mohammed Taher Pasha presentó su propuesta.

El Taekwondo en estos Juegos del Mediterráneo 2013, participará del 21 al 23 de junio, donde 79 atletas de 18 países intentarán llegar a lo más alto del podio.

Los países que formarán parte de este evento multideportivo son: Albania, Bosnia y Herzegovina, Chipre, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Marruecos, Macedonia, Mónaco, San Marino, Serbia, Eslovenia, Túnez y Turquía.

Varios medallistas olímpicos y mundiales de nuestro deporte se verán la cara, entre los que se destaca el actual Campeón Olímpico y anfitrión, Servet Tazegül.

Por el lado hispano, los españoles participan con un equipo liderado por el Sub Campeón Olímpico de Londres 2012, Nicolás García, quien aparte de ser una de las esperanzas de medalla, fue elegido como abanderado de España, durante la ceremonia inaugural. En el día de su cumpleaños Nico expresaba en su cuenta de facebook: “La noche del diez de agosto de 2012 fue mágica y hoy ha sido otra de esas noches que permanecerán en mi memoria por siempre. Ser abanderado del equipo español todo un honor y un orgullo, suerte a todos los componentes de la delegación que mañana empiezan a competir y también al resto. A por todas.”

La Roja estará representada por: José Luis Méndez, Daniel Quesada, Nicolás García, Mikel Bernal, Paula Benes, Eva Calvo y Rosana Simón.

 

 

Claudio Aranda, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más Noticias de TURQUÍA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada