RUMBO A PUEBLA 201319

Chile ya definió el equipo que competirá en el Mundial

Según comunicó la Federación Chilena, el equipo sudamericano ya partió hacia México para hacer la puesta a punto antes del Campeonato Mundial de Taekwondo de Puebla. Conozca  quienes son los seleccionados.


La primera escala del equipo es el CAR La Loma, donde junto con otras selecciones realizarán su preparación final. Los competidores permanecerán en San Luis de Potosí, entre el 22 de junio al 12 de Julio, para luego dirigirse a la ciudad sede del 13 al 22 de julio, regresando a Chile el 23 de ese mes.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

La delegación Chilena se compone de:

 

Soto Rossi Antonio Alejandro (Jefe Delegación)

Fredes Meza Luis (Técnico Nacional)

Aguayo Carlos Juan (Ayudante Técnico)

Schmidt Barros Friedrich Michael (Kinesiólogo)

 

M -54kg.: Jorge Eduardo Ramos Machuca

M -58kg.: Ignacio Alfonso Morales Puente

M -63kg.: Bryan Daniel Blanco Cabrera

M -68kg.: Mario Andrés Guerra Salinas

M -74kg.: Osvaldo Andrés Rodríguez Ferrada

F -46kg.: Victoria Francesca Álvarez Acuna

F -53kg.: Yeny Angelina Contreras Loyola

F -62kg.: María José Jara Correa

F -67kg.: Patricia Andrea Figueroa Pinto

 

Para poder formar este combinado mundialista, el 1 de junio se realizó un selectivo en las dependencias del Centro Olímpico de Santiago, del que se desprenderían los nombres que representarían a Chile durante la justa mundialista de Puebla 2013. Este selectivo arrojó los siguientes resultados:

 

Femenino -46 Kg.

1) Victoria Álvarez

2) Mayara Sue Daigre

 

Femenino -49 Kg

1) Melanny Herrera

2) Camila Alarcón

3) Genoveva Carrasco

3) Camila Miranda

 

Femenino -62 Kg

1) María José Jara Correa

2) Cosntanza Schober

3) Johanna Riveros

3) Stephanie Guevara

 

Masculino -54 Kg

1) Jorge Ramos

2) Alain Andrade

3) Mauricio Flores

3) Camilo Pérez

 

Masculino -63 Kg

1) Bryan Blanco

2) Claudio Lillo

3) Umberto Risseto

3) Maximiliano Zuñiga

 

Masculino -74 Kg

1) Osvaldo Rodríguez

2) Mario Becerra

3) Daniel Landeros

3) Leonardo Reyes

 

Masculino -80 Kg

1) Cristian Barceló

2) Elías Robles

3) Carlos Torres

3) Matías Pérez

 

Masculino -87 Kg

1) Carlos Liebig

2) Cesar Sepulveda

3) Marcelo Pinto

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

 

>> Más noticias de CHILE <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

El argumento de no haber asistido a los entrenamientos podría ser una excusa elegante para justificar su marginación, pero si eso hubiese estado decretado, no los habrían aceptado, ni premiado, ni preseleccionado en el Selectivo reciente.

jajaj vagos y no metas a colo colo saco wea….a y por cierto no me dejo llevar por nadie… y dime y respondan tiene algun deportista en las categorias pesadas?????porfavor digan si tienen…penosos

Encuentro una bajeza que se dediquen a criticar teniendo un sólo punto de vista: puedo decir con propiedad que el Sr. Barceló y Liebig, se excluyeron de participar con el nuevo DTN por lealtad a Soto y en ese período se dedicaron a desprestigiar a la Federación y sus dirigentes; como la Federación no consideró importante sus comentarios buscaron el apoyo de Plan Olímpico y con el tiempo se logró un acercamiento, con esta negociación los deportistas Liebig y Barceló aceptaron en reunión con la Federación y Plan Olímpico ponerse a disposición del actual DTN si ganaban el selectivo, dentro de las condiciones que se pusieron fue que ellos asistieran a las 2 semanas previas al viaje al Concentrado a los entrenamientos (ellos aducieron que no podían ir porque no tenían tiempo por sus estudios)…les puedo asegurar que los deportistas han ido a entrenar al CAR hasta en doble jornada (hay registro y lo han visto otros deportistas) en los mismos días que el actual DTN los citó…si recuerdan el caso de Aaron Cock, fue marginado de su selección por querer entrenar solo…para finalizar quisiera indicar que si alguien tiene problemas los arregla en la casa y no llega a medios públicos para desprestigiar a la Federación. Si la cosa está tan mal como dicen…como es???, y la felicito, la srta. Álvarez está feliz disfrutando con sus compañeros en México. Con respecto a restregar el ranking mundial del Sr. Liebig, están igual que los seguidores de ColoColo que siguen sacando en cara que ganaron la Libertadores y de allí no han ganado nada más.

uff, parece que “rinc2aquiles” es otro de los que cree que sólo sus amigos son los mejores de Chile y merecen representarnos…mientras todos los demás taekwondistas nos dedicamos a lo nuestro, pide que te asesore Salfate para encontrar las conspiraciones que ves en todos lados XD

yo le preguntaria a Ruben Alegre que si considera normal que el actual presidente haya sido 8 años gerente técnico y que ahora aparezca en un puesto sin sueldo..están desviando la atencion y eso es ilegal por eso no reciben a la prensa porque saben que están negros…

hoy fue TVN a la federación y Gómez se encerró en su oficina y no los quiso recibir… por qué??? oculta algo??? tiene miedo de algo?? si nunca ha habido reglamento y todos hacen lo que quieren… mueven con un dedo a Fredes por eso lo tienen ahí y por eso me odian, porque ahí puse el orden que nunca hubo ni habrá

hay cosas que no entiendo…. hay cosas muy raras en esta seleccion chilena… ya que yo vi que el sr camilo perez perdio el tope selectivo…. que hace este señor en la loma? si bien es buen competidor y todo pero el perdio…sera que este señor perez es el regalon de la sra daniela ibarra? y otra cosa ustedes señores como saben que carlos y cristhian no fueron a entrenar? son parte de la federacion? mas que el factor soto como le llaman no es el problema uno es libre de entrenar donde sea ellos tenian que ponerse a disposición del tecnico fredes en la loma…. pero enfin creo yo es mi opinión que el factor Gomez es el problema, con su ego de Maestro de que creen que son intocables y que no recibe a los atletas, la María José Jara viajó lesionada, nunca ha entrenado con fredes.
llevan a atletas que nunca han peleado un sudamericano adulto… y dejan afuera a los mejores.
van los que están con ellos, punto
Les molesta el profesionalismo, eso es todo, prefieren hacer turismo, eso no es alto rendimiento, la federación no está para fomentar ese tipo de cosas, si fueran tan serios por qué no llevan a todos los que clasificaron???? por qué no llevaron reemplazante??? por qué no le abren las puertas a la prensa cuando van a la federación?? que tengan buena jornada .

disculpen pero ustedes tienen deportistas en categoria +87? -87? -80? entiendo que tomen de manera injusta pero con todo el respeto que se merece cada uno ustedes tienen deportistas en esas categorias?

Osvaldo Rodriguez estas en mas taekwondo (Y), felicidades…:)

rinc2aquiles yo haría otra pregunta

¿por qué si Barceló y LIebig no pensaban asistir a los entrenamientos, por ende ya sabian que serian marginados, no dejaron que ganaran otros competidores?
ahora los dos puestos que podrían haber usados otros chicos que pelearon en el tope oficial, que entrenaron y se sacrificaron para llegar a esa instancia se perdieron, y todo por seguir siendo usados como caudillos por alguien con el ego dañado como Felipe Soto? para mucho que tenemos competisores eso si es injusto!

por qué fueron marginados??
fácil, porque si bien ganaron sus categorías, no asistíeron a ninguno de los entrenamientos del equipo seleccionado para este evento.
Si la Selección es conformada, pero un competidor no asiste e ninguno de los entrenamientos, es OBVIO que serán marginados, eso pasó hasta con Aaron Cock en los JJOO…nadie está sobre el equipo, por muy “estrellas” que sean…y ojo que LIebig y Barceló son excelentes competidores, pero parece que el factor “Soto” les creó un problema de ego que afectará sus carreras sin duda.

que se puede hacer cuando dos deportistas son marginados de la seleccion??? sabemos que carlos y cristian son dos potentes deportistas afavor de chile….que sucede en Chile? que esta pasando con el TKD de nuestro pais?…. porfavor salgamos de la mediocridad.

CARLOS Liebig alcanzó una ubicación inédita para el taekwondo chileno tras alcanzar la séptima posición en el ranking mundial 2012 y quedar además como el mejor latinoamericano del listado merced a su excelente temporada que incluyó resultados brillantes para el viñamarino como la medalla de plata en el reciente Panamericano efectuado en Sucre, como la argenta en el Open de Bélgica, el bronce en el Open de España y el título Sudamericano, logros que lo dejaron con un total de 64.70 puntos, desplazando en la lista incluso al estadounidense Jayson Neville ante quien había perdió la final panamericana y quien ahora quedó noveno con 50 puntos. El chileno sólo fue superado a nivel continental por el canadiense Francois Coloumbe con 70.84 unidades en el puesto número cuatro. La lista planetaria la lideró el iraní Yousef Karami con 164.30, seguido del italiano Carlo Malfetta con 82.722 y del español Jon García Aguado con 74.95.

Oye… Si Cristian Barceló y Carlos Liebig ganaron el selectivo para ir al mundial!!
Porque no viajaron al Mundial??
O es muy tonto lo que estoy diciendo??

Oye… Si Cristian Barceló y Carlos Liebig ganaron el selectivo para ir al mundial!!
Porque no viajaron al Mundial??
O es muy tonto lo que estoy diciendo??