El reconocido equipo sudamericano que supo conquistar preseas en Mundiales, Juegos Olímpicos y continentales, viene pasando momentos duros que lo han alejado de aquellos años en que se los veía como los coreanos de América, ya que su característica principal era la influencia técnica del “Taekwondo Coreano”.

Hoy Venezuela está intentando, con gran sacrificio de sus técnicos y dirigentes, volver a la senda del buen Taekwondo y los grandes resultados, y el primer objetivo es el de tener una buena actuación en el Campeonato Mundial de Puebla, para lo que comenzaron su preparación en España. “Llegamos el día 26 de abril y pasamos cuatro días adaptándonos en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona y el 30 de abril nos vinimos para la ciudad de Alicante para poder participar del Open de España.” Le explicaba en exclusiva, Luís Noguera, Entrenador de la Selección Nacional de Venezuela a masTaekwondo.com.

La preparación de la tricolor no finaliza en Europa, ya que inmediatamente terminaba su participación en este evento estarían volando para Asia. “Estaremos haciendo un Campamento de doce días en Seúl, Corea, hacia donde partiremos el martes 7 de mayo, estaremos allí hasta el día 19 y regresaremos a Caracas el 20 de este mes…” Continuaba Noguera.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

Según nos detallaba el ex competidor venezolano, en Corea estarán trabajando con las diferentes Universidades y Bachilleratos cercanos al centro de Seúl y para el mes de junio retornar a Europa para participar de dos importantes eventos: “Tenemos pensado ver la posibilidad de viajar al Abierto de Austria que es al principio de mes y poder participar también del Open de Suiza, que será un evento muy importante para nuestra preparación de cara al Mundial”.

Cuando lo consultamos por el plantel que movilizaron y mantendrán hasta Puebla, nos dijo que se está trabajando con un equipo completo de 16 deportistas, quienes ya serán los titulares que se mantendrán hasta la cita mundialista.

El combinado nacional de Venezuela está formado de la siguiente manera:

 

 

 

Seon Kim (Entrenador)

Luís Noguera (Entrenador)

F-46 Kg. – Virginia Dellan

M-54 Kg. – Cleiver Olaizola

F-49 Kg. – Emilianna Machado

M-58 Kg. – Gustavo Machado

F-53 Kg. – Leandris Quiones

M-63 Kg. – Williams Cortez

F-57 Kg. – Adriana Martinez

M-68 Kg. – Edgar Contreras

F-62 Kg. – Adanys Cordero

M-74 Kg. – Javier Medina

F-67 Kg. – Tamara Freitez

M-80 Kg. – Carlos Vasquez

F-73 Kg. – Carolina Fernandez

M-87 Kg. – Carlos Rivas

F+73 Kg. – Francis Jimenez

M+87 Kg. – Juan Diaz

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de VENEZUELA <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada