Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal del Honorable Ayuntamiento de Puebla, señaló que el evento es histórico para la ciudad y para el estado por el nivel de competidores que tendrá este.

El alcalde recordó la participación de tres poblanos quienes están buscando un lugar dentro de la selección que los representará en este certamen mundial, Margarita Espinosa y los hermanos, Damián y Gustavo Villa.

Entre los avances presentados destaca la inauguración del campeonato, programado para el próximo 14 de julio previo a las competencias, la captación de voluntarios para cada una de las áreas deportivas, el inicio de inscripciones oficiales de los países afiliados a la WTF (World Taekwondo Federation), el lanzamiento de redes sociales y promoción del campeonato en diferentes espacios.

En su intervención, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, reconoció que gracias al trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno se han logrado grandes cosas, desde la obtención de la sede, hasta la organización del acto deportivo que se encuentra avanzando en busca de lograr el mejor Campeonato Mundial de Taekwondo de la historia.

“Este proyecto forma parte de una visión que busca regresarle a Puebla el lugar que le corresponde entre los estados del país y del mundo y por supuesto es un compromiso que tenemos tanto gobierno estatal, municipal y federal en el impulso del deporte”.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Asimismo, señaló que nunca había habido una proyección internacional de esta magnitud hasta ahora, por lo que se logrará un crecimiento de más de 31 por ciento en el número de visitantes de la ciudad capital, que podrán conocer a Puebla desde su historia, su cultura, sus tradiciones y su extraordinaria gastronomía, que se proyectará al resto del mundo a corto, mediano y largo plazo.

El Campeonato Mundial de Taekwondo es considerado el acto más importante de la especialidad, sólo por debajo de los Juegos Olímpicos, y en esta ocasión reunirá a deportistas de 160 países para consolidar a México como uno de los mejores exponentes de esta disciplina deportiva a nivel mundial.

Fue en 1999 cuando el continente Americano recibió un evento de tal envergadura. Pero en México será la primera vez que se realice un torneo de esta magnitud, por lo que el comité organizador buscará realizar el mejor Campeonato Mundial de Taekwondo de la historia.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias del Mundial PUEBLA 2013 <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada