El pabellón municipal Camilo Cano de La Nucía estuvo colmado de principio a fin desde mediados de la semana pasada, recordemos que previo al Abierto de España se llevó a cabo el The 11th ETU European Taekwondo Poomsae Championships entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

El sábado 4 de mayo lo vivido en La Nucía fue realmente para el éxtasis de los amantes del Taekwondo, ya que una veintena de medallistas olímpicos se dieron cita sobre los diez tapices desplegados sobre el pabellón, donde se vieron combates realmente de primerísimo nivel.

El medallero de selecciones del XI Open Internacional de Taekwondo de España en categoría sénior quedó conformado de la siguiente manera:

1º Irán 37 puntos

2º España 31 puntos

3º Turquía 29 puntos

4º Rusia 21 puntos

5º Gran Bretaña 16 puntos.

 

>>> Resultados Completos

 

// < ![CDATA[
//

 

Aaron Cook, la mejor publicidad que puede tener el Taekwondo

 

Cada vez que vemos salir a la cancha al joven de Dorchester, Inglaterra, sabemos que tendremos a un atleta dejándolo todo y brindándonos un verdadero espectáculo en el que no se guarda nada.

Sobre la arena española no fue la excepción, Aaron arrancó la mañana del sábado barriendo rivales como quien tiene verdadera hambre de triunfo, luciendo en su dobock la sigla IMN (Isla de Man), nación a la que actualmente representa luego de todas las controversias generadas en 2012 que lo dejaron fuera de los Juegos Olímpicos y ahora custodiado desde la silla por su hermano.

Tras quedar fuera de los Juegos Olímpicos Aaron expresó en reiteradas ocasiones que si Gran Bretana lo hubieran dejado participar en Londres 2012, con seguridad hubiera alcanzado una medalla importante, ya que él había derrotado previo a los juegos, dos veces seguidas a quien luego salió campeón, el argentino Sebastián Crismanich y durante la final de este Open celebrado en La Nucía, peleó contra el Sub Campeón Olímpico de España, Nicolás García.

Cook llegó a la final luego de derrotar con gran energía a todos sus rivales por puntos y hasta por KOs, y en la final se mostró con la misma vitalidad y determinación que tuvo en su primer combate, como si los doce rounds que había acumulado durante la jornada no hubieran hecho mella en él.

Nicolás García no pudo detener al tren de Dorchester que no dejó de atacar con todas las armas posibles desde que comenzó el primer round hasta el final del tercero. Un justo triunfo para un deportista que desde hace varios años viene demostrando poseer verdadera sangre de peleador.

 

 

Lesión del Campeón Olímpico Joel González

 

La nota negativa del XI Open Internacional de Taekwondo de España fue la lesión de rodilla del oro olímpico español en Londres 2012, Joel González Bonilla, que tuvo que retirarse en semifinales tras superar a un duro rival turco.

Para Joel este fue el debut en la división de -63 Kg., recordemos que es Bi Campeón del Mundo y Campeón Olímpico en Fly (-58 Kg.)

 

Los que se jugaban la titularidad para el mundial de Puebla

 

Fueron muchos los combinados que llegaron a tierras ibéricas en busca de definir el equipo que llevarán al Campeonato Mundial de Taekwondo de Puebla en julio. Este era el caso de Irán, Turquía o la misma España, que según los resultados que aquí consiguieran les abriría el panorama en aquellas divisiones en las que aun tenían algunas dudas.

De esta manera quienes queríamos ver combates aguerridos, nos fuimos esa tarde del pabellón, repletos y satisfechos como luego de un verdadero banquete.

 

Locales satisfechos

 

Las once medallas de la delegación española en el XI Open Internacional se repartieron de la siguiente forma: Bronce para Ana de la Fuente en categoría fem.-49 kg, Oro para Katia Calvar en categoría fem. -57 kg., Plata para Eva Calvo fem. -57 kg., Plata para Marta Calvo fem. -62 kg., Bronce para Lara Ouvina fem. -62 kg, Bronce para Rosanna Simón en +73 kg., Plata para Samuel González en categoría masculina -54 kg., Bronce para Joel González masc. -63 kg., Oro para Raúl Martínez masc. -74 kg., Plata para Nicolás García Hemme en -80 kg. y bronce para Daniel Ros en masc. -80 kg.

El alcalde de La Nucía mostraba gran satisfacción con el desarrollo del evento: “Ha sido impresionante todo en esta competición internacional: el nivel, la competitividad, deportistas de 38 países, las gradas llenas, la gran deportividad y organización. Hemos tenido en La Nucía a 20 medallistas olímpicos, campeones del mundo y de Europa compitiendo al máximo para llegar en plenas condiciones al Mundial de este verano en México. Un evento deportivo histórico que reafirma nuestra localidad como Villa Europea del Deporte 2013 y Premio Nacional del Deporte 2012”.

 

>>> Imágenes del XI Open Internacional de Taekwondo de España

 

Última jornada: Cadetes y Júniors

 

España consiguió 68 medallas en la última jornada en las categorías cadetes y junior el pasado domingo 5 de mayo. El combinado nacional fue primero por equipos tanto en cadetes como en junior en una intensa jornada de combates, donde compitieron 738 deportistas de más de 20 países. Fue la jornada con más presencia de público del Open y un broche de oro final para una intensa semana. El medallero de selecciones en categoría junior quedó de la siguiente forma:

1º España

2º Alemania

3º Suecia

 

En cadetes los resultados fueron:

1º España

2º Alemania

3º Gran Bretaña

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de ESPAÑA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada