JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE3

El Taekwondo tendrá amplio protagonismo en “Veracruz 2014”

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo el próximo año en México, tendrán importantes cambios para el Taekwondo. Conversamos con el presidente de la Federación Mexicana para que nos cuente las novedades.


 

Gracias a reiteradas gestiones realizadas por la Federación Mexicana de Taekwondo con el Comité Olímpico Mexicano, la CONADE y la Unión Panamericana de Taekwondo, se han logrado avances estructurales en lo que será la participación del Taekwondo en los próximos Juegos de Veracruz 2014.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se aplicarán las categorías mundiales de peso, o sea las 8 femeninas y las 8 masculinas, en lugar de las categorías olímpicas (4 femeninas y 4 masculinas) que se venían aplicando hasta el momento. Esta modificación amplía el rango de participación y por ende la posibilidad de obtención de medallas para todos los países participantes.

La otra gran novedad que ya habíamos adelantado en nuestro medio, es la incorporación de la modalidad de Poomsae, aunque en esta primera presentación lo hará solamente como deporte de demostración. Hecho trascendental si los hay, ya que este es el primer paso para su próxima incorporación como modalidad oficial en los juegos venideros.

 

// < ![CDATA[
//

 

Según nos comentaba en exclusiva para masTaekwondo.com, el presidente de la Federación Mexicana, Juan Manuel López Delgado, “estamos muy complacidos de poder brindarles esta posibilidad a todos los países de la región en que tengan mayores posibilidades de competición en nuestro amado deporte. Creemos que esto será un cambio positivo para el crecimiento del deporte en todo Centroamérica y el Caribe. Comparto con todo mi equipo de trabajo y agradezco a todos aquellos que día a día se ponen el overol y dan todo por la Federación”.

Un avance importante que desde México se da para el crecimiento del Taekwondo en toda la región y un claro ejemplo de exitosa gestión deportiva.

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

EXCELENTE TRABAJO DE LA FEDERACION MAXICANA FELICITACIONES ATODO SU EQUIPO,DESDE ECUADOR SURAMERICA ATTE RAUL TIPAN IZA DIRIGENTE DELA FEDERACION ECUATORIANA DE TKD.

No es al contrario hace algun tiempo circulo un rumor de que no iban a ser las 8 categorias mundiales, sino las cuatro olimpicas… porque con anterioridad en los juegos centro americanos y del caribe…se compitio en la version anterior (en puerto rico-mayaguez 2010) con las 8 categorias mundiales entonces cuales son los cambios para veracruz 2014??