FDPTKD5

Confirman a Joao Tanaka como nuevo Presidente en Perú

La resolución del 4 de mayo presentada por el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte, reconoce a la nueva Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo que preside Joao Tanaka. masTaekwondo+ ENGLISH


 

Si bien las elecciones ya se habían realizado en Lima el día 27 de enero de 2013, no fue hasta la semana pasada que el Instituto Peruano del Deporte confirmó a la nueva directiva de la FDPTKD.

La demora se produjo por una impugnación presentada por el anterior Presidente de la Federación Peruana, Yunggi Jeon, quien a su vez integraba la lista contraria a la de Tanaka. Esta impugnación fue desestimada por las autoridades pertinentes y el 3 de mayo en sesión del Consejo Directivo del IPD se aprobó por unanimidad el reconocimiento de la nueva Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo.

El año pasado Joao Tanaka conformó la agrupación denominada “Iniciativa Pro Taekwondo” la cual envió carta notarial firmada por numerosos clubes peruanos exigiendo se convoque a asamblea para fijar fecha de elecciones (de acuerdo a fecha establecida por el estatuto). El IPD invocó a diversas federaciones que no habían renovado sus directivas a ponerse al día máximo hasta el 31 de enero de 2013, de lo contrario el IPD las intervendría y el Taekwondo era una de ellas.

En ese contexto la Federación presidida por el Sr. Yunggi Jeon convocó recién a Asamblea para conformar el Comité Electoral el 12 de enero del 2013.

En esta Asamblea se eligió por votación y mayoría a los miembros del Comité Electoral y se elaboró el reglamento que también se sometió a votación.

La asamblea se fijó para el 27 de enero como fecha de los comicios. Los representantes de los clubes asistentes hicieron notar la existencia de clubes fantasmas y exigieron al comité electoral trabajar con rigor, ya que de acuerdo al estatuto, solo pueden votar los clubes afiliados al día en sus aportaciones y en actividad. No pueden votar colegios, universidades ni escuelas militares.

Con todo esto resuelto se realizaron las elecciones en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, donde Joao Tanaka, profesional del Taekwondo de larga trayectoria en Perú, lideraba la “Lista 2” que se alzó con un claro triunfo por 19 votos a 9.

El periodo por el cual este nuevo Consejo Directivo estará en funciones al frente de la FDPTKD, abarca desde el 2013 al 2016 y está compuesto de la siguiente manera:

 

Presidente: Joao M. Tanaka Yamasato

Vicepresidente: Antonio O. Anco Córdova

Secretario: Carlos F. Sinfón Mac Long

Tesorero: Jorge Martín Pajares Del Carpio

Vocal: Manuel E. Granza Fabián

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de PERÚ <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

…….Q VERGUENZA DECLARAR GANADORES A UNA LISTA CON 19 VOTOS A 9 Y DONDE ESTAN LOS DEMAS CLUBES?????? QUE TODOS LOS DEMAS SON FANTASMAS A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR …SE SABE QUE ES UNA FEDERACION CON MAS DE 130 CLUBES AFILIADOS

Confió en esta nueva directiva y tengo fe que sacara adelante el taekwondo peruano.