El pasado 25 de abril será recordado como uno de los días más grandes en la historia del Club Natural Sport Videlgi Riveira y de la Federación Galega de Taekwondo. El motivo, la visita a Riveira de Don Vicente del Bosque González para recibir la Insignia de Oro y Brillantes de la entidad, así como el Cinturón Negro Honorífico de la Federación Galega de Taekwondo.

D. Vicente estuvo arropado por más de un millar de jóvenes que le brindaron una calurosa bienvenida coreando, “Vicente, Vicente, Vicente…” al unísono. El Seleccionador Nacional Campeón del Mundo saludó a todo el graderío durante un buen rato. No dudó en fundirse en un cariñoso abrazo con los 70 miembros de las Asociaciones Amicos y Ambar de personas con discapacidad.

La introducción corrió a cargo de D. Gabriel Masfurroll Lacambra, amigo del Seleccionador Nacional (quien recibió la insignia en 2012), remarcando el carácter afable de D. Vicente del Bosque y sobre todo, los valores humanos que promulga.

El discurso del Sr. del Bosque estuvo cargado de coherencia y dirigido a todos los muchachos presentes, recordándoles en todo momento: “estudiar y disfrutar esta etapa maravillosa de vuestra vida, hacerles caso a vuestros padres, profesores y entrenadores, y sobre todo, a pesar de la crisis que está sacudiendo nuestro país, recordar que vivimos en un lugar maravilloso”.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Una vez finalizada la charla, se procedió a la entrega de los distintos premios. El primero lo recogió Paula García Villora de mano del Campeón Mundial de Para-Taekwondo, Álex Vidal, y fue una beca de 3.000 € para la Fundación Álex, destinada al a promoción del deporte adaptado.

Esta beca proviene del programa “Taekwondo para la Igualdad”, que el club está desarrollando desde hace años en distintos lugares.

A continuación la Presidenta de la Federación Gallega de Taekwondo, Mercé Barrientos Varela, entregó el Cinturón Negro Honorífico a Don Vicente y posteriormente, el Presidente del Club, José Francisco Agrelo, hizo entrega de la Insignia de Oro y Brillantes de la entidad, mientras que dos jóvenes practicantes de Taekwondo, le regalaron al Seleccionador dos Doboks firmados por los seis veces Campeones de España de Clubes y Subcampeones de Europa, uno con el nombre del propio Vicente del Bosque y otro como regalo para su hijo Álvaro.

Finalizó el acto el Alcalde de Riveira, Manuel Ruiz Rivas, quien entregó los faros de Corrubedo a Paula García, Gabriel Masfurroll y Vicente del Bosque, regalo institucional de ese Ayuntamiento.

 

 

 

Claudio Aranda, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de GALICIA <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada