La decisión de utilizar el sistema de “voto electrónico” se tomó luego de que las Asociaciones Nacionales Miembros de la World Taekwondo Federation, aceptaran a través de correo electrónico, en una votación que se extendió desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril.

Recordemos que desde hace algún tiempo la WTF está utilizando este sistema de “E-Vote” o voto por correo electrónico, recurso disponible según el artículo 7.11 de los Estatutos de La Mundial.

Chungwon Choue, Presidente de la WTF, les comunicó a las diferentes MNAs: “Tengo el placer de informarle que se ha aprobado el uso de un sistema electrónico de votación por una abrumadora mayoría…”

De esta manera, cuando en la Asamblea General de la WTF que se realizará en julio, en ocasión del 21th (14th Women`s) World Taekwondo Championships, Puebla 2013, se lleve a cabo la votación de autoridades del Consejo Ejecutivo para el periodo 2013 -2016, la forma de votar ya no será la tradicional, sino a través de un moderno sistema de votación electrónica.

“Doy las gracias a todos los miembros del Consejo de la WTF y los presidentes de las Asociaciones Nacionales Miembros que participaron en esta importante votación. A través de sus esfuerzos conjuntos, hemos sido capaces de lograr una gran participación de voto en los cinco continentes.” Finalizaba el Dr. Chungwon Choue.

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]