En estas competiciones participarán 2.000 deportistas de 50 países. Entre ellos estarán 20 medallistas olímpicos en Londres 2012, como el español Joel González, único oro en español en las Olimpiadas de Londres o la alicantina Laura Kim. Eventos internacionales que contarán con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte.

Durante tres días, del 30 de abril al 2 de mayo, La Nucía será la “Capital de Taekwondo Europeo” con la celebración del XI Campeonato de Europa de Taekwondo de Poomsae. Una vez más las excelentes instalaciones deportivas han hecho que la Unión Europea de Taekwondo (European Taekwondo Union) y Real Federación Española de Taekwondo elijan La Nucía para esta cita continental. 320 competidores de 27 países competirán durante tres intensos días por el cetro europeo de taekwondo. Es la primera ocasión en la que se organiza el Campeonato de Europa de Poomsae en España. En la delegación española destaca la alicantina Laura Kim y Kim Jeong Cheol (campeones del Mundo), así como Alberto Jo Lee, subcampeón mundial, conocido por su faceta de actor de cine y series televisivas.

La Nucía “Villa Europea del Deporte”

Esta competición europea es la décimo octava dentro del calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. Se trata de una cita histórica ya que es el primer campeonato de Europa que se celebra en La Nucía. Su importancia hace que en la entrega de premios participen Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olimpico Español, Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo y Anastasios Pragalos, presidente de la Unión Europea de Taekwondo.

 

 

Open Internacional de España con 1.650 deportistas

Después del europeo también en La Nucía se celebrará el 3, 4 y 5 de mayo el XI Open de España de Taekwondo en las modalidades de combate (kiorugui) y poomsae (técnica), que reunirán 1.650 deportistas de 50 países y cerca de 500 técnicos. Dentro del Pabellón nuciero se habilitarán 8 zonas de competición. Esta competición internacional organizada por la WTF (Federación Mundial de Taekwondo) servirá como preparación para el próximo campeonato del Mundo que se celebrará en julio en Puebla, México. Por ello ha reunido a campeones del mundo y continentales masculinos como Aron Cook, Karami, Magomedov, Braganca, Pozan, Sangue, Denisenko, Azizov, Yeremyan, Lutalo o el español Joel González en categoría masculina y femeninos como Elizabeth Zamora, Yildirim, Jade Jons, Niare Haby, Nur Tatar, Caroline Graffe, Milica Mandic, Epangue o Laura Kim.

En este XI Open Internacional de España de Taekwondo participarán deportistas de los cincos continentes (Kenia, Brasil, Perú, Afganistán, Guatemala, Armenia, Canadá, Finlandia, Israel, Irán, Turquía).

Gala Nacional Anual de Taekwondo

Aprovechando ésta doble cita del calendario del taekwondo español, europeo y mundial en La Nucía el jueves 2 de mayo a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrànea se celebrará la Gala de los Premios Nacionales de la Real Federación Española de Taekwondo. Serán premiados los medallistas olímpicos en Londres 2012, Joel González (oro), Nicolás García (plata) y Brigitte Yague (plata).

En la rueda de prensa presentación de los Campeonatos participaron Víctor Pizarro, presidente de la Federación Valenciana de Taekwondo, Jesús Castellano, presidente de la Federación Española de Taekwondo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de ESPAÑA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada