Desde hace tiempo los tunecinos se oponen a la normalización de relaciones con Israel y esto se manifiesta con mucha frecuencia en las calles. Cabe recordar que Túnez fue la sede de la Organización de Liberación de Palestina de Yasser Arafat de 1982 hasta 1994 y mantuvo relaciones con Israel hasta el comienzo de la Segunda Intifada en el año 2000.

La participación de Túnez en el Open de Bélgica, donde también participaba el combinado nacional de Israel, fue considerada por el Ministerio de Juventud y Deporte de Túnez como “una burla al pueblo tunecino”

En una declaración difundida por la radio oficial de Túnez el ministerio tunecino dijo que se abrió una investigación inmediata sobre la “participación de los miembros del Equipo Nacional de Taekwondo en el Campeonato Internacional de Bélgica en el que compitieron contra Israel sin haber consultado previamente con la Autoridad de Supervisión”.

La Federación de Taekwondo de Túnez pidió “la suspensión inmediata de las actividades a aquellos que causaron esta burla – incluyendo al cuerpo técnico y administrativo que acompañaron a la delegación de Túnez – hasta que la investigación haya terminado y se establezca la rendición de cuentas.”

Situaciones como estas en la que países islámicos se niegan a competir contra deportistas de Israel es algo muy común, principalmente por parte de equipos de Irán.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Durante los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en 2010, el taekwondista iraní, Mohammad Soleimani, no se presentaba a competir la final contra su par israelí Gili Haimovitz, alegando una lesión en uno de sus tobillos, muchas voces se alzaron y fue publicado por diferentes medios de comunicación del mundo, como una actitud polémica y controversial, cuando en realidad, es un procedimiento que venimos viendo hace muchos años, no solo dentro del Taekwondo, sino en el deporte en general.

Gili Haimovitz de Israel, subió al podio y tomó la medalla olímpica de oro sin haber combatido. Una supuesta lesión no le permitió a su rival pelear por esa presea, algo que podría estar dentro de la lógica, más aún en un deporte de combate como el nuestro, pero cuando vemos que el atleta es de Irán, uno ya lo sabe por anticipado, “¿próximo combate Irán vs Israel? Ahhh… seguramente Irán no se presenta” (Ver: La política y la religión dentro del tapiz)

No hace mucho tiempo, en una competencia internacional trascendental, donde un iraní se negó a competir contra su par de Israel, un directivo muy importante de WTF aseguraba “…por obligarlos a competir o sancionarlos por no hacerlo, no vamos a arreglar nosotros aquí, toda su historia de guerra. Mejor pasemos al combate que sigue…”

 

 

Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> más Noticias de TÚNEZ <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada