La carta fue enviada a todas las MNAs y así mismo publicada en la web oficial de la World Taekwondo Federation, en la cual el Secretario General describe a este año como histórico para el Taekwondo, destacando que los diferentes eventos que se llevarán a cabo en varias partes del mundo relacionados con nuestro deporte, poniendo especial énfasis a cuatro eventos en particular.

 

1) En Junio, en Lausana, Suiza, se llevará a cabo el Cuarto Campeonato Mundial de Para-Taekwondo, junto con el Abierto de Suiza 2013. La WTF está trabajando en una hoja de ruta para asegurar que dentro de cinco años el Taekwondo esté posicionado para ser incluido en los Paralímpicos.

2) En Julio, la familia del Taekwondo se reunirá en la bella ciudad de Puebla, México, para realizar el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013. En esta ocasión, también se hará la elección del Comité Ejecutivo de la WTF para el próximo período cuatrienal. Gracias al nuevo Reglamento de Elección, los sufragios de este año establecerán un estándar de apertura, justicia y transparencia.

3) En noviembre, Bali, Indonesia, será la anfitriona del 8vo. Campeonato Mundial de Poomsae y de la celebración del 40avo. Aniversario de la WTF. Esta será la segunda vez que el Freestyle Poomsae forme parte del Mundial de Poomsae. Basados en la retroalimentación recibida de los profesionales de medios de información internacionales, el formato dinámico del Freestyle tiene el gran potencial de generar un interés mucho mayor, que logrará tener nuevas audiencias mucho más allá de los entusiastas seguidores de las artes marciales.

4) En Diciembre se espera tener el evento inaugural del Gran Premio Profesional y Ultra – Elite de la WTF. El Gran Premio está diseñado para elevar las competencias del Taekwondo hacia otro nivel del espectáculo deportivo.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

En Febrero, el Comité Ejecutivo del COI recomendó que el Taekwondo sea incluido dentro de los 25 deportes para los Juegos Olímpicos 2020. La decisión final se tomará cuando el COI se reúna en Buenos Aires en Septiembre 2013.

Confiamos que durante esa reunión el COI confirme que el Taekwondo tenga un lugar en el Programa Olímpico, pero debemos anticipar, que al igual que cualquier otro deporte, el Taekwondo deberá demostrar una mejora clara y objetiva en cada edición de los Juegos, o de lo contrario correrá el riesgo de quedarse fuera.” Aseguraba Jean-Marie Ayer en su mensaje.

También enfatizaba que para competir en esta nueva realidad como organización, deberán estar enfocados, ser dedicados y cuidadosos con respecto a los mejores atletas. “Debemos ser más efectivos y eficientes, trabajando juntos para fortalecer el Movimiento del Taekwondo.” Continuaba.

“Es con esto en mente que tengo el agrado de anunciarles que la WTF ha creado un nuevo Programa de Desarrollo (Development Program), para canalizar nuestros recursos en áreas de gran potencial que tengan impacto positivo en nuestro deporte.”

A diferencia de los años anteriores, la asignación de los fondos no se hará proporcionalmente para cada MNA. En su lugar, el Nuevo Programa está diseñado para dar más flexibilidad en ayudar financieramente en programas especiales e iniciativas. Hay cuatro categorías de programas de desarrollo:

1) La WTF automáticamente deducirá el pago de la membrecía de cada MNA, a excepción de aquellas que específicamente indiquen que la pagarán por medio de otra vía. Al hacer esto, reduciremos las cargas administrativas asociadas a estas cuotas.

2) Para asegurar más oportunidades de participación, la WTF proporcionará soporte financiero a un número limitado de MNA´s para asistir a eventos seleccionados. Debido a que se espera tener una gran demanda, esta ayuda será aprobada estrictamente en base a necesidades financieras.

3) Para ayudar al desarrollo en las bases, la WTF continuará ayudando a las MNA´s en las etapas iníciales de la promoción del Taekwondo en sus jurisdicciones, asegurando la contribución de Ayuda en Especie (Value-in-Kind), con equipo y material de entrenamiento. Esta ayuda también será aprobada estrictamente en base a las necesidades.

4) Con el nuevo Programa de Desarrollo se introducirá la categoría “Programas/Proyectos”. Esta categoría nos ayudará a identificar y financiar proyectos útiles para beneficiar a todo el Movimiento del Taekwondo. La aprobación será realizada en base a la potencial contribución y valor agregado que el proyecto pueda dar a nuestra organización.

 

Como ven, la mayor parte de los fondos se proporcionarán en base a un análisis profundo. Los detalles del Programa de Desarrollo y los formularios de solicitud ya se encuentran disponibles en la página oficial de la WTF (también lo colocamos aquí para su descarga).

 

FILE.1 2013_0408_WTF_Development_Program_MNAs_Guideline.pdf

FILE.2 DF-Application_2013-1_World_Championships_Participation_20130411-1.docx

FILE.3 DF-Application_2013-2_Equipment_20130411-2.docx

FILE.4 DF-Application_2013-3_Programs_n_Project_20130411-3.docx

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada