Estudiante aplicado de Arquitectura, Nico García no se fía ni un ápice de la burbuja olímpica que les saca del anonimato cada cuatro años. “Cuando salga de este mundo vas a ir a una empresa y les vas a decir: ‘¡Subcampeón olímpico!’ Vale, ¿y qué?”, explica el grancanario con una retórica sobresaliente, fiel reflejo de su amplia formación académica.

Tanto él como Marco Carreira, el gallego que le llevó hasta el segundo peldaño del ExCeL el pasado verano, no quieren fijarse objetivos a largo plazo. “Ojalá Madrid sea sede de los Juegos de 2020, pero no puedo pensar a ocho años vista. Si no, te puede pasar lo que le sucedió a mi hermano”, apunta el joven. Hugo García, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, tuvo que dejar el Taekwondo por una grave lesión. “Era muy bueno, como Nico o mejor, un ejemplo para todos”, comenta Carreira.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

Un espejo en tiempos de llantos

 

Los García Hemme son un espejo para una juventud necesitada de ídolos de carne y hueso. Un arquitecto y un ingeniero aeronáutico –el tercer hermano es físico- han demostrado que los estudios de mayor rango son perfectamente compatibles con el deporte de élite. La medalla de plata de Nico García significa mucho más que una presea en unos Juegos, representa el triunfo de una educación modélica, con el deporte por bandera.

“De Londres me llevo, más que la presencia en la Villa Olímpica, todo el camino para llegar allí y las sensaciones. La semifinal de Brigitte Yagüe, un ejemplo de alguien que quiere una medalla y persiste, el oro de Joel…”. Sus recuerdos van más allá de su propio ego. Nico García y su mentor Marco Carreira forman una pareja extraordinaria en un deporte singular, en el que una medalla olímpica no te garantiza ni un par de zapatillas.

 

[youtube width=”800″ height=”500″]http://youtu.be/qhMpMWwttO0[/youtube]

 

 

Andrés Armero (MARCA)

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de ESPAÑA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada