El joven deportista de 23 años y natural de Figueras, provincia de Gerona, Comunidad Autónoma de Cataluña, comenzó su carrera en el Taekwondo en el gimnasio de su familia, desde donde se trasladó al Centro de Alto Rendimiento de Murcia, momento en el cual no dejó de ganar títulos.

Entre sus tantos títulos ganados en la división FLY -58 Kg. se destacan:

2009 Campeón Mundial AbsolutoCopenhague (Dinamarca)

2010 Campeón Europeo AbsolutoSan Petersburgo (Rusia)

2011 Campeón Mundial AbsolutoGyeongju (Corea del Sur)

2012 Campeón Europeo AbsolutoManchester (Reino Unido)

2012 Campeón Juegos Olímpicos Londres 2012Londres (Reino Unido)

Joel fue reconocido con el “Premio Don Felipe de Borbón”. El jurado encargado de entregar los diferentes galardones que distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte, ha estado presidido por David Villaverde, Director General del Consejo Superior de Deportes, y por diferentes representantes del CSD, COE, Federaciones Deportivas, comunidades autónomas, corporaciones locales, medios de comunicación y deportistas de reconocido prestigio.

Este premio donde se reconoce a un atleta de Taekwondo como el deportista más importante de todo el 2012 por sobre estrellas profesionales, es un reconocimiento increíble hacia el “Taekwondo Español”, que durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se proclamó como el país número uno del planeta en nuestra disciplina.

 

// < ![CDATA[
//

 

Para conocer un poco más sobre los Premiso Nacionales del Deporte, les presentamos los diferentes reconocimientos que año a año se entregan:

Premio Reina Sofía (Para premiar a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional): Marina Alabau (Windsurf).

Premio Don Felipe de Borbón (Para premiar al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional): Joel González (Taekwondo).

Premio Nacional Princesa de Asturias S.A.R Doña Letizia (Para premiar al/a deportista, menor de 18 años, que más se haya destacado durante el año por su progresión deportiva): Ana Peleteiro (Atletismo).

Premio Infanta de España S.A.R. Doña Elena (Para premiar a la persona o entidad que más se haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte): Valencia Basket (Baloncesto).

Premio Infanta de España S.A.R. Doña Cristina (Para premiar al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo): Támara Echegoyen Sofia Toro Ángela Pumariega (Vela).

Trofeo Comunidad Iberoamericana (Para premiar al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas): Radamel Falcao (Fútbol).

Copa Barón De Güell (Para premiar al equipo o selección nacional que más se hayan destacado por su actuación deportiva durante el año): Selección Femenina de Waterpolo.

Premio Olimpia (Para premiar a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad): Iberdrola.

Copa Stadium (Para premiar a la persona o entidad que se haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte): Fútbol Club Barcelona.

Premio CSD (Para premiar a la entidad local española que más se haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas): Ayuntamiento De La Nucía (Alicante).

Trofeo Joaquín Blume (Para premiar a la Universidad que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte): Universitat Jaume I (Castellón).

Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte (Para premiar al profesional que en el ejercicio de su actividad se haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional): Dorna Sports.

Premio Nacional Francisco Fernández-Ochoa (Para premiar la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del Deporte): Emma Villacieros.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de ESPAÑA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada