Emily está involucrada en tantas actividades, que debe ser difícil para sus padres mantener este ritmo de actividades con ella. Además de ser una gran estudiante de quinto grado en la Escuela Cider Mill en Wilton, Emily es una nadadora con los Wilton Wahoos, toca el trombón, piano y batería, es parte de las Girl Scouts, e incluso ha comenzado su propio blog sobre restaurantes locales; y, lo más importante, es una de las mejores atletas de Taekwondo en su categoría, después de haber ganado dos medallas de oro en combate y poomsae (formas), respectivamente, en el Campeonato de Taekwondo del Estado de Connecticut de EE.UU. 2013, el 23 de marzo en “East Haven High School” en East Haven.

Para que una niña de 10 años de edad logre alcanzar todos estos logros es algo impresionante, sin embargo para Emily que ha sufrido de sordera desde su nacimiento, vuelven sus logros mucho más impresionantes.

“Es increíble”, comentó Howard el padre de Emily sobre el éxito de su hija. “Cuando recibimos la noticia de su discapacidad auditiva, nos preparamos para llevar una vida diferente, sin embargo ella lleva una vida normal.”

Emily usó por primera el aparato auditivo desde recién nacida, pero cuando su oído empeoró progresivamente, se convirtió en un candidata para un implante coclear. Se le introdujo un dispositivo electrónico implantado quirúrgicamente en el oído derecho, a la edad de 2 años y medio y, luego, en el oído izquierdo a los 7 años.

Cuando ella recibió su primer implante coclear, le tomó algún tiempo antes de que pudiera distinguir el sonido, pero un día, cuando Howard caminaba con su hija por la calle, me dijo que podía oír los pájaros cantar y preguntó: “¿Qué es ese sonido?”

Fue entonces cuando los padres de Emily supieron que los implantes finalmente estaban haciendo su trabajo.

“Me emocioné mucho cuando eso sucedió”, admitió Howard. “Llorábamos de alegría”.

Desde entonces, Emily lleva la vida de cualquier joven.

“Ha sido casi una bendición disfrazada”, dijo Rocío la madre de Emily. “Todo lo que Emily aprende, lo quiere conquistar. Debido a la pérdida de audición, ella sabe que sus logros pueden ser más recompensantes, lo cual a veces puede ser algo bueno, y otras veces malo. Emily nos ha traido muchas bendiciones.”

Para ayudar con sus problemas de equilibrio, Emily se inscribió a clases de karate cuando tenía cuatro años de edad, y dos años más tarde se cambió a Taekwondo para obtener más experiencia cultural. Su madre Rocío, que es una gran atleta, practicó el Taekwondo y animó a su hija a intentarlo.

Emily lo aprendió como pato en el agua.

“Es algo natural y es algo que he estado haciendo desde que era joven”, dijo Emily, que también padece de artritis reumatoide.

Incluso cuando uno de sus implantes cocleares es golpeado durante una competencia, ella hace lo posible por recuperarse.

“Esto no me frustra en absoluto, porque lo agarro hasta tener un descanso y colocármelo de nuevo.”, dijo ella.

Ella ha obtenido grandes éxitos en Taekwondo en los últimos años, convirtiéndose en cinturón negro en octubre de 2012, y obteniendo numerosas medallas y trofeos. Emily incluso enseña una clase de Taekowondo por semana en Ridgefield, dónde ha estado bajo la tutela del Maestro Joeng en los últimos 3 años y medio.

“Ella es un gran ejemplo para otros estudiantes”, dijo el Maestro Jeong. “Incluso cuando está cansada, ella nunca se rinde”.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

En los campeonatos del estado, Emily se puso a prueba pero salió adelante con éxito.

“Mi instructor de Taekwondo nos dijo que es muy difícil y hay que hacer todo bien para conseguir una medalla”, dijo Emily. “Yo me sentí muy emocionada al haber ganado dos medallas de oro.”

Con el rendimiento de Emily en el Campeonato del Estado de Connecticut, clasificó para el Campeonato Nacional USAT 2013 en el Hyatt Regency Convention Center en Chicago que se llevará a cabo del 3 al 8 de julio.

“Será un reto, pero los desafíos parecen darle más poder a mi hija”, dijo Howard.

“Va a ser mi mayor competencia y la primera competencia fuera.” dijo Emily. “Estoy muy emocionada. No estoy nerviosa todavía, pero estoy segura de que lo estaré. Tengo la esperanza de obtener al menos una medalla de bronce”.

El Maestro Jeong dijo que cree que puede obtener más que una medalla de bronce en la competencia nacional.

“Ella tiene una gran oportunidad de conseguir una medalla de oro en el combate porque esa es su especialidad”, dijo. “Ella ha estado entrenando durante más de tres años”.

En cuanto a su futuro en el Taekwondo, Emily está apuntando alto.

“Tal vez cuando tenga 30 años pueda ir a los Juegos Olímpicos”, dijo.

Esperemos que el ejemplo de Emily de vivir la vida al máximo pueda tener un impacto positivo en otros niños con deficiencias auditivas.

“Esto demuestra que el cielo es el límite”, dijo Howard. “Ella es como su mamá, es muy competitiva y si le dices que no puede hacer algo, lo hará. Ella es muy especial”.

En cuanto a Emily, ella tiene una cosa que decir acerca de lo que cualquiera pueda pensar sobre las cosas que pueden o no pueden hacer las personas con problemas auditivos.

“Puedes hacer cualquier cosa”, dijo.

 

 

Fuente: thehour.com

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Más noticias de PLANETA TAEKWONDO <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada