Los Juegos Bolivarianos son un evento deportivo multidisciplinario que se lleva a cabo a nivel regional cada cuatro años entre las naciones bolivarianas, aquellas que lograron su independencia gracias al Libertador Simón Bolívar. En las justas participan Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, aunque actualmente la Organización Deportiva Bolivariana, dependiente de la Organización Deportiva Panamericana, autorizó que participen otras naciones y los juegos de este año podrían llegar a tener una participación aproximada de doce países, donde a los seis citados anteriormente se sumarían Chile, Guatemala, El Salvador, entre otros.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

A esta buena noticia hecha pública por la misma WTF, donde el Taekwondo tendría mayor participación en el medallero de un evento multideportivo y del Ciclo Olímpico, hay que agregar, que existen muchas posibilidades de que las Poomsaes también formen parte de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México el año próximo.

Los XVII Juegos Bolivarianos de 2013 se realizarán en la ciudad de Trujillo (Norte del Perú) del 16 al 30 de noviembre y tendrá a Lima y Chiclayo como sub sedes, mientras que el Taekwondo formará parte de este evento del 24 al 29. Según la información publicada, en Poomsae podrán participar en individual, parejas y equipo.

De esta manera los Juegos Bolivarianos tendrán al Taekwondo como era de costumbre en sus 16 divisiones (8 masculinas y 8 femeninas) en lo que a combate se refiere y se sumarán las posibilidades de más medallas de la mano de los representantes de las Poomsaes.

 

 

Laura López Rodríguez, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de PERÚ <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada