PATU3

El Poomsae estará presente en los Juegos Bolivarianos

Tal como se venía especulando, la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana), confirmó que en los Bolivarianos de Trujillo en noviembre de este año, el Taekwondo podrá participar también en la modalidad de Poomsae.


 

Los Juegos Bolivarianos son un evento deportivo multidisciplinario que se lleva a cabo a nivel regional cada cuatro años entre las naciones bolivarianas, aquellas que lograron su independencia gracias al Libertador Simón Bolívar. En las justas participan Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, aunque actualmente la Organización Deportiva Bolivariana, dependiente de la Organización Deportiva Panamericana, autorizó que participen otras naciones y los juegos de este año podrían llegar a tener una participación aproximada de doce países, donde a los seis citados anteriormente se sumarían Chile, Guatemala, El Salvador, entre otros.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

A esta buena noticia hecha pública por la misma WTF, donde el Taekwondo tendría mayor participación en el medallero de un evento multideportivo y del Ciclo Olímpico, hay que agregar, que existen muchas posibilidades de que las Poomsaes también formen parte de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México el año próximo.

Los XVII Juegos Bolivarianos de 2013 se realizarán en la ciudad de Trujillo (Norte del Perú) del 16 al 30 de noviembre y tendrá a Lima y Chiclayo como sub sedes, mientras que el Taekwondo formará parte de este evento del 24 al 29. Según la información publicada, en Poomsae podrán participar en individual, parejas y equipo.

De esta manera los Juegos Bolivarianos tendrán al Taekwondo como era de costumbre en sus 16 divisiones (8 masculinas y 8 femeninas) en lo que a combate se refiere y se sumarán las posibilidades de más medallas de la mano de los representantes de las Poomsaes.

 

 

Laura López Rodríguez, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de PERÚ <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

que buena noticia que el poomsae ya entre dentro del circuito bolivariano y porque no apuntar a que sea incluido en el circuito sudamericano.