En colaboración con la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), el Consejo Olímpico de Asia (COA) será el anfitrión para Campamento Juvenil de Taekwondo que se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia como parte del Proyecto de Desarrollo de la Juventud de Asia en 2013.

Esta alianza tiene como objetivos, compartidos por la WTF y el COA, de promover el deporte, de que los jóvenes tengan un estilo de vida saludable, y que el Olimpismo sea parte integral de la formación de los jóvenes. El objetivo del COA de hacer que el movimiento olímpico sea más accesible en Asia, ha permitido a la WTF participar en el fomento de Taekwondo y de su filosofía, que es parte fundamental de este deporte en los jóvenes de esta región.

El Presidente del COA, H.E. Sheikh Ahmad Al Fahad Al Sabah, expresó su satisfacción de que el Campamento de la Juventud en el 2013 tenga como centro un deporte olímpico y agregó:

“Taekwondo tiene bastantes seguidores en Asia, y espero que todos nuestros atletas jóvenes aprendan y que les sirva para que tengan un crecimiento personal como consecuencia de este Campamento y luego puedan promover y difundir el Taekwondo a un público más amplio a nivel mundial”.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Por su parte el Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Choue comentó sobre esta alianza:

“Es un gran honor para la Federación Mundial de Taekwondo trabajar con el Consejo Olímpico de Asia. Todos estamos felices de haber sido seleccionados por el Consejo, y esperamos ansiosos que llegue Julio para celebrar el campamento”.

“Estos campamentos son ocasiones importantes para fomentar el deporte internacional en la juventud. Cada año, ofrecen a los jóvenes la oportunidad de conocer a personas provenientes de todo el continente – para compartir experiencias y establecer relaciones internacionales, así como promover el juego limpio y la deportividad, y para nutrir la habilidad deportiva – todo esto fundamental para la práctica de Taekwondo”.

En el campamento, cada uno de 45 Comités Olímpicos Nacionales que forman parte del COA pueden enviar dos atletas (un hombre y una mujer) y un entrenador para que formen parte de un programa de 10 días, cuyo objetivo es mejorar sus conocimientos y habilidades. Esta capacitación debe tener un efecto multiplicador ya que cuando regresan a sus países cada uno puede ayudar a la promoción de ese deporte en toda Asia.

La Federación Mundial de Taekwondo también proporcionará de dos a tres expertos, quienes darán pláticas y supervisarán el entrenamiento durante el campamento.

Muy pronto el COA y la WTF anunciarán las fechas exactas en que se llevará a cabo del Campamento Juvenil de Taekwondo 2013.

 

 

 

Laura López Rodríguez, masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada