“Estamos muy contentos, no satisfechos porque sabemos que debemos mejorar algunos aspectos tecnológicos para una competencia que en su segunda versión tendrá mayor asistencia y calidad. Pero en lo competitivo logramos un buen desempeño en la primera lid internacional para los muchachos”, destacó Banasco en exclusiva a Prensa Latina.

De acuerdo con el directivo, el certamen se realizó en busca de fogueo para los atletas, sobre todos los menos experimentados que enfrentaron a rivales foráneos.

“Igualmente nos sirvió para ir corrigiendo deficiencias que se arrastraron del ciclo olímpico anterior. Ahora en mayo tendremos el campeonato nacional en el cual continuaremos trabajando al respecto”, advirtió Banasco.

Banasco explicó que la actual preselección cubana tiene un promedio de edad de 22 años y que la rivalidad entre todos sus integrantes es alta.

Como ejemplo de ello puso a Rafael Alba, quien en la justa nacional del año pasado derrotó en la final a Robelis Despaigne, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como a Daima Villalón, vencedora en dicho certamen de la consagrada Nidia Muñoz.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

Con vistas al Campeonato Mundial en Puebla, México, Banasco aseguró que irán con ocho atletas en busca de igual cantidad de medallas.

“Ese es nuestro propósito como Federación, no puede ser otro. Será difícil porque la calidad allí es elevada, pero confiamos en tener un buen desempeño”, afirmó.

En cuanto al proceso de captación para la preselección nacional, señaló que “la Federación realiza un trabajo riguroso y exigente desde la base, pues para entrar en las Escuelas de Iniciación Deportivas (EIDE) se chequean parámetros mucho más fuertes que los que se medían años atrás. Los que no cumplan con ellos no pueden entrar”.

“No obstante, tenemos una gran masividad en todo el país. Es un deporte que gusta en los más pequeños y nuestros entrenadores, a quienes también exigimos resultados, trabajan para enseñar las interioridades de la disciplina en cada área deportiva.”

“Ejemplo de ese trabajo se pone de manifiesto en la provincia de Santiago de Cuba, campeona nacional por más de una década.”

El federativo auguró que para este nuevo ciclo olímpico la escuela cubana de Taekwondo dará nuevos triunfos al deporte cubano y que Río de Janeiro 2016 será el reto a superar.

 

 

CubaSi.cu

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más Noticias de CUBA <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada