El medallista mundial español comenzó su proyecto de capacitación en septiembre de 2012, y en apenas seis meses ya está trabajando en tres provincias de Cataluña (Tarragona, Barcelona y Girona) abarcando un total de once gimnasios.

Según nos explica Javi Salas, Director del Club Ki-Hop Figueres, “el curso se dirige a niños de entre 10 y 12 años, edad donde se debe iniciar la especialización deportiva. En este caso Javier, y a partir de sus años de experiencia en la alta competición y en el Centro de Alto Rendimiento, ha diseñado un programa para promocionar a los jóvenes taekwondistas dotándolos de todos los elementos necesarios para adquirir una amplia base, tanto a nivel de Preparación Física, Técnica, Táctica y Mental.”

En su explicación Salas argumentaba que el objetivo es el de darles un plus, un empujón importante a la hora de afrontar las competiciones de combate. De la misma manera estas experiencias van a servirles de apoyo a los maestros de los diferentes clubes, que comparten las vivencias experiencia y conocimientos del mundialista.

 

 

Al hablar directamente con Marrón nos decía que se encontraba gratamente sorprendido por la buena respuesta que está teniendo de todos, “Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Gabriel Esparza y Joel González, dos importantes personas que constantemente colaboran con este proyecto”. “También quiero dar las gracias a los entrenadores de los diferentes clubes, deportistas de los grupos de combate y familiares, por la confianza que están depositando en mi. Está muy claro que llegaremos lejos, la clave de todo está en el trabajo.”

Los niños disfrutan realmente mucho del entrenamiento, compartiendo la clase con miembros de otras escuelas demostrando gran receptividad a las explicaciones del profesor a cargo de estas jornadas.

“En la última presentación se hizo hincapié en aspectos como el control de distancia, el sentido de las técnicas, el hecho de trabajar concentrado continuamente para poder impactar correctamente las técnicas, y sobre todo la posición de combate óptima para poder desplazarse con eficiencia, equilibrio y velocidad, todo ello siguiendo un magnifico orden didáctico.” Continuaba Javi Salas en su conversación con masTaekwondo.com.

Los últimos tres cursos se llevaron a cabo en el gimnasio de Barcelona, Seúl Polinya (Anselmo De Jesús), en Tarragona Club Taekwondo Damián (Damián García) y los de la provincia de Gerona, en la cual está trabajando con cinco gimnasios que son: Takwondo Joan’s, Ki-hop Figueres, Jan-su Figueres, Tae-esport Vilafant y Taekwon-d’olot.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de CATALUÑA <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada