Para el 21th (14th Women`s) World Taekwondo Championships, Puebla 2013, que se llevará a cabo en México entre el 15 al 21 de julio, el Centro de Alto Rendimiento de La Loma situado en San Luis Potosí, México, se ha convertido en el punto clave de concentración previo al evento absoluto más importante que tiene nuestro deporte.

En nuestra última nota habíamos confirmado la presencia de Croacia, Serbia, Eslovenia, Noruega, Alemania, Bielorrusia, Hungría, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Nigeria, Mozambique, Puerto Rico, Argentina, Francia, Australia, Tayikistán, Senegal, Islandia, Armenia, Chile, Santo Tome y Príncipe e Isla de Man, pero al día de hoy ya se han unido las siguientes selecciones nacionales: Colombia, confirmada por su entrenadores nacionales, René Forero y Álvaro Vidal, Mongolia, confirmada por su Secretario General, Gan Erdene Semjidsuren, Qatar, confirmada por su entrenador, el egipcio Mahmoud Shalaby, Ucrania, confirmada por su entrenadora, Lena Cheurova, Montenegro, confirmada por su entrenadora, Tanja Novosel, Aruba, confirmada por su responsable en Deportes de Combate del Comité Olímpico, Moisés Fernández, Afganistán, confirmada por su Secretario General, Mirwais Bahawi, Azerbaiyán confirmado por su vicepresidente, Naghi Safarov.

También está confirmada la llegada de los mejores deportistas de Belgica, Suecia, Suiza, Finlandia y Chipre, como así también numerosas ligas de Colombia.

El impacto que tendrá este campamento a nivel mundial será un hecho totalmente  inédito en la historia del Taekwondo, ya que nunca confluyeron tantas selecciones en un mismo lugar con motivo de prepararse para un evento competitivo.

Estamos en condiciones de asegurar que serán más de 36 las selecciones nacionales que concentrarán previo a Puebla 2013 en el Centro de Alto Rendimiento que dirige el español Ireno Fargas.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

Desde La Loma nos comentan que no se aceptarán más países cuando lleguen a 45, ya que a los 36 confirmados hay numerosos que ya han pedido informes económicos y técnicos de su estancia en San Luis. “Desde el equipo de trabajo que estamos preparando este campamento histórico, hemos evaluado todas las necesidades, de áreas, médicas, alojamiento, alimentación y transporte de todas las delegaciones, por lo que las primeras previsiones se nos han quedado muy cortas.”

“Ampliaremos las áreas de 2.200 metros de pistas de entrenamiento, divididas en privadas y conjuntas. Hemos ampliado nuestros hoteles sede con 2 más, ya que todos los departamentos y hotel ya están ocupados. Nos centraremos en un área de fisioterapia y recuperación de alto nivel profesional; se prepararán tres clases de menús en función a las necesidades dietéticas de los atletas y especialmente por motivos religiosos, ya que muchos países árabes han hecho hincapié en este tema.

Estamos trabajando en la logística de transporte para recoger los equipos en el aeropuerto de San Luis, así como de preparar transportes de San Luis a Puebla y de allí al aeropuerto de México DF.” Le explicaba Ireno Fargas a masTaekwondo.com

“Vamos a tener un organigrama de profesionales que estará compuesto por varios campeones mundiales que trabajarán directamente con los atletas y entrenadores para garantizar que todo esté correcto en función a sus necesidades, queremos que el nombre de La Loma llegue a todos los rincones del mundo, por nuestra profesionalidad y servicio” Finalizaba el Director de Alto Rendimiento.

Como desde hace seis años, masTaekwondo.com patrocinará este histórico evento y estará informando todo lo que allí suceda día a día.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Mas Noticias de La Loma <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada