Sebastián Crismanich volvió a su Corrientes natal seducido por la oferta de otro olímpico: Camau Espínola (cuádruple medallista de yachting y actual intendente de la capital provincial), quien le propuso armar un Centro de Alto Rendimiento para el desarrollo de su arte marcial. Mientras ve cómo evoluciona la construcción de dicho complejo que sería inaugurado entre junio y julio (misma época del Campeonato del Mundo), afirma que la fractura en el peroné derecho sufrida en la final olímpica no evolucionó como esperaba.

“Me muero de ganas de volver a combatir. Estoy realizando la rehabilitación y hay días en los que la pierna ayuda y días en los que no. No quiero perder la cabeza”, le explicaba a Ole.com

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

¿Cómo sucedió?

Nosotros fuimos a los Juegos con una fisura. Hicimos un trabajo de fortalecimiento especial de la zona para que no hubiera problemas, y todo iba bien hasta que faltando 10 segundos en la final contra el español Nicolás García Hemme se me rompió.

 

¿Cómo fue la evolución de la lesión?

El hueso sanó dentro de los parámetros previstos. El callo cicatrizó como debía y no hubo problemas en ese sentido. Pero al inmovilizar la zona se resintieron los ligamentos, los grupos musculares perdieron tonicidad y aparecieron diferentes molestias. Eso me está pasando factura. La pretemporada la hice con el equipo que está en Europa, de manera diferenciada. Y cuando quiero meter pata, al 80 ó 90% de la intensidad final se nota. Es claro que aún no estoy para volver a competir.

 

¿Sentís frustración?

Más que eso, ansiedad. Me superan las ganas. Mi entrenador me dice que vea el bosque y no el árbol, que el gran objetivo es replicar la medalla de Londres en Río 2016. Las cosas suceden por algo. Así que esto que me pasa me está templando la paciencia.

 

¿Sabés cuándo volverás a competir?

Lamentablemente esto es algo de día a día. Si hago una sesión con cierto rigor, la pierna me pasa factura. Tal vez me duele en ese momento, o al día siguiente. El plan original era hacer la concentración de mayo en México, con miras al Mundial de Puebla, en junio. Como estoy, no llego a ese gran torneo. Eso sí: el Sudamericano de octubre no me lo pierdo.

 

Olé

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Más noticias de ARGENTINA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada