PUEBLA 201340

Sebastián Crismanich no estará en el Campeonato Mundial de Puebla

Según las declaraciones realizadas a medios argentinos, el Campeón Olímpico tendría complicada la recuperación y no llega al Mundial. Afirma que se fracturó el peroné en la final de Londres 2012.


 

Sebastián Crismanich volvió a su Corrientes natal seducido por la oferta de otro olímpico: Camau Espínola (cuádruple medallista de yachting y actual intendente de la capital provincial), quien le propuso armar un Centro de Alto Rendimiento para el desarrollo de su arte marcial. Mientras ve cómo evoluciona la construcción de dicho complejo que sería inaugurado entre junio y julio (misma época del Campeonato del Mundo), afirma que la fractura en el peroné derecho sufrida en la final olímpica no evolucionó como esperaba.

“Me muero de ganas de volver a combatir. Estoy realizando la rehabilitación y hay días en los que la pierna ayuda y días en los que no. No quiero perder la cabeza”, le explicaba a Ole.com

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

¿Cómo sucedió?

Nosotros fuimos a los Juegos con una fisura. Hicimos un trabajo de fortalecimiento especial de la zona para que no hubiera problemas, y todo iba bien hasta que faltando 10 segundos en la final contra el español Nicolás García Hemme se me rompió.

 

¿Cómo fue la evolución de la lesión?

El hueso sanó dentro de los parámetros previstos. El callo cicatrizó como debía y no hubo problemas en ese sentido. Pero al inmovilizar la zona se resintieron los ligamentos, los grupos musculares perdieron tonicidad y aparecieron diferentes molestias. Eso me está pasando factura. La pretemporada la hice con el equipo que está en Europa, de manera diferenciada. Y cuando quiero meter pata, al 80 ó 90% de la intensidad final se nota. Es claro que aún no estoy para volver a competir.

 

¿Sentís frustración?

Más que eso, ansiedad. Me superan las ganas. Mi entrenador me dice que vea el bosque y no el árbol, que el gran objetivo es replicar la medalla de Londres en Río 2016. Las cosas suceden por algo. Así que esto que me pasa me está templando la paciencia.

 

¿Sabés cuándo volverás a competir?

Lamentablemente esto es algo de día a día. Si hago una sesión con cierto rigor, la pierna me pasa factura. Tal vez me duele en ese momento, o al día siguiente. El plan original era hacer la concentración de mayo en México, con miras al Mundial de Puebla, en junio. Como estoy, no llego a ese gran torneo. Eso sí: el Sudamericano de octubre no me lo pierdo.

 

Olé

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Más noticias de ARGENTINA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

hablan haci por envidia seguro … jajajajaj me rio de sus comentarios ..
sigan hablando
son lamentables las cosas q se hablan

Mas respeto para aquellos que opinan por opinar. Seba es la unica medalla de Oro en Taekwondo en los ultimos jjoo y es ARGENTINO, un orgullo para nosotros y para toda America

Este quiere venir al sudamericano a Colombia porque se cree que es más facil? QUE VENGA QUE ACÁ LO VA A ATENDER YAIR. Argentino tenia que ser para tener la bocaza tan grande.

lamentablemente acá en Argentina las cosas son así. El TKD lo maneja la familia Crismanich, ellos manejan la CAT, los directivos no se animan a decirle nada al padre de los pibes que es quien controla todo, porque le tienen terror.
Mese atras se la pasó hablando mierdas y escribiendo cualquier cosa en contra de Gaby Taraburelli y nadie le dijo nada y Mauro y Seba se quedaron en el molde como si tuvieran 13 años.
Es muy bueno que se haya traido el oro olimpico, pero eso solo favorecio a su familia que ahora están haciendo unos negocios tremendos y repito, la CAT mira sin animarse a decir ni mu.

SEBA NO TE OLVIDES DE PLANCHAR BIEN LA CAMISA PARA TUS REUNIONES POLITICAS ASI NO SE TE NOTAN LAS “ARRUGAS”

miedo?? jaja q triste es la ignorancia..y no solo gano la medalla olimpica, fue el unico q no utilizo la tarjeta de video replay… No es miedo, es prudencia

Es increíble que algunos realmente se crean que está lesionado… sigan idolatrándolo ilusos.

ARGENTINOS NO SE PREOCUPEN QUE LAS MEDALLAS DEL MUNDIAL SE QUEDAN EN MÉXICO. ACÁ SI QUEREMOS PELEAR Y NO PONEMOS ESCUSAS INFANTILES.

Es verdad el taekwond se yeva en el corazn sino aprendan sus principios y no sblen wuevadas… y asi sabran ser rasonables… en sus opinones..

Q pena leer este tipo d comentarios… siempre tiene q haber un desubicado… xq ya veo q hay personas q no tienen sentido común ni es deportista …es puro favoritismo …sino ,no diría ésto… q pena…. Amo el TKD y sea coreano,brasilero,español o argentino…lo q sea ..si lo hace bien …LO APLAUDO …eso es ser un buen deportista

De que se asombran? esto es politica. La familia Crismanich se está salvando y está negociando todo lo que puede con el intendente Camau Espínola y recibieron hasta un subcidios millonarios, como el del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de Alicia Kirchner, quien suscribió un convenio con la Municipalidad de Corrientes que prevé la entrega de un subsidio destinado a la compra de 50 zootropos para reemplazar los vehículos de tracción a sangre de los carreros de la ciudad.
Y después pretenden que el pibe vaya a traspirar a un mundial no se donde? este se salvó.

Realmente no se los reales motivos por los cuales Crismanich no quiera ir a Puebla, quizás realmente se deba a una lesión, porque ser tan desconfiado, no podemos negar que el pelado es un verraco muy bueno, así que lamento mucho que no pueda estar.
La otra cosa que no podemos negar, es que el Mundial es mucho más dificil que las olimpiadas y mas si te toca una llave favorable como la que le tocó. Pero insisto que él no tiene la culpa, por algo es sorteo.
Que te mejores Campeón
Ramiro desde Colombia.

Jaaa dice : Eso sí: el Sudamericano de octubre no me lo pierdo… Este si que es un fenomeno, se nota que sabe que ahí no llega ni Europa ni Asia ni Norteamerica.
Seguí robando con Camau y deja de mentir.

FRACTURADOOOOO???? AGUANTAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJA PODRÍA HABER INVENTADO ALGO MAS SUTIL. SI TODO EL MUNDO LO VIO TIRAR PATADAS EN LA TELE APENAS LLEGO.

En España sabemos que Nico tuvo que afrontar la llave real por donde estaba USA, Iran, Italia, Gran Bretaña, Azerbaijan y al argentino le tocó un paseo donde es verdad, ni siquiera estaba Aaron Cook que ya le había dado de ostias.
Son las reglas del juego, pero al no querer ir al mundial como dicen, es una muestra que no quiere arriesgar su prestigio y quedar mal parado ante su peña.

El ingles no fue a los juegos, sino la historia era otra, ahora steven lopez tambien va al mundial por la revancha y este no es gil.

Acá pego un comentario que dejaron en esta nota pero en el Diario Olé
Hugo Alberto Calvano · Comentarista destacado

Suspendió sus estudios seguramente porque esta dedicado a la política con el Intendente Espinola, ahi se equivoco y por lo visto le gusta mucho figurar porque sale en todos los actos, es una lastima se dejo encandilar por los espejitos de colores que le hizo el Intendente

Lo que pasa que acá en Argentina se lo infló mucho y nuca se vio nada de la fractura que dice, aparte se la pasó por todos los programas de televisión haciendo demostraciones y yo como cualquiera sabemos que con una fractura como minimo tenes un yeso y el nunca lo tuvo. Ahora prefiere no ir al Mundial para poder seguir facturando con la medalla de los juegos y que no se caiga el quiosco.

jeeeeeee se llama cagazón olímpico. Aron Cok lo está esperando largando espuma por la boca y el argentino dijo mejor me quedo en casa antes de que se conozca la verdad.

Es lógico tio, el chaval se acojono, sabe que el mundial no son las olimpiadas, que alli se tendra que pegar con tios duros de verdad, no como le toco la llave en Londres, que fue un verdadero regalo olímpico.