La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) dio a conocer que cerca de quince competidores ya se encuentran en Asia en busca de fogueo y asimismo para pulir detalles de cara a las justas internacionales como los Abiertos de Canadá y Suiza, ambos suman puntos para el Ranking Mundial WTF.

Es importante recordar que México será anfitrión del 21th (14th Women`s) World Taekwondo Championships, Puebla 2013 y su historia los obliga a ser un combinado protagonista mundial, luego de que en la versión anterior de este evento los aztecas no pudieron acceder a ningún podio.

La estrategia para las selecciones de Taekwondo cambió radicalmente, ya que los viajes a los abiertos que se tenían contemplados se cancelaron y esto tiene una muy buena razón. En un principio la Federación anunció que las selecciones de Taekwondo viajarían a los abiertos de Estados Unidos, Alemania y Holanda; de estos tres viajes únicamente se realizó el primero, que fue el abierto de Las Vegas, el resto fue cancelado debido a que Alemania y Holanda no dan puntos al Ranking Mundial.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

El combinado azteca permanecerá en Corea del Sur hasta el 20 de abril y para finales de este mismo mes se enfilarían a una competencia en Canadá, la cual es G1, por consiguiente brinda puntos al Ranking. Más adelante las selecciones viajarán a Suiza, a otra competencia similar G1. Después del viaje a Suiza, la FMTKD podría hacer el balance y de acuerdo a sus reglas e historiales decidirá quiénes representarán a México en el Campeonato Mundial de Puebla, a celebrarse en julio.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada