EL SEMANARIO DEL FAUNO20

El Sendero en Blanco y Negro. Capítulo I

Basado en hechos reales...


Esta es la historia de una persona completamente normal. Quizá muchos estén esperando una historia peculiar, sin embargo, es muy probable que hayan escuchado ya algo similar. Pudiera ser la historia del amigo de un amigo, de la prima del novio de la vecina o inclusive de usted mismo. Nuestro relato comienza en un lugar lejano, no importa en qué continente se encuentre usted, es un lugar muy, muy lejano.

Corrían los años 80’s, la gente que usaba bufanda y lentes de pasta aún eran llamados “nerds” y no “hipsters”, se creía que para el año 2000 los autos iban a volar y el queso amarillo llevaba ya un par de décadas en el mercado. Muchos eventos importantes inundaron los noticieros del mundo en aquellos años, sin embargo, el evento que a nosotros nos interesa es un evento que puede ocurrir cualquier día y que a nadie realmente le importa: el nacimiento de un niño en la sala de un discreto hospital en la periferia de la capital del país lejano en el que nuestra historia comienza. Con un peso de 3.8 kg y unos gritos como de grulla en celo, nació Franz. 3.8 kg al momento de nacer, quizá nadie se imaginó que el peso se iba a convertir en un factor importante para la vida de ese niño años después cuando estuviera tirando patadas a un desconocido en medio de un área formada con cuadros de tatami y un señor disfrazado de “Big Bird” cuidando que no hagan trampa… Pero no nos adelantemos.

Franz recibió el nombre de su padre, un comerciante robusto y de mal genio, pero con un gran corazón. Su madre, una ama de casa muy comprometida y fan número uno de Edgar Allan Poe, de ahí su segundo nombre: Poe. La familia mencionada anteriormente vivían en pueblo tranquilo a dos horas de la capital. Un pueblo tranquilo de un lugar lejano, de ahí es de donde viene Franz Poe Vuehaca.

Un año después del nacimiento de Franz y sin previo aviso, nació Paula. A pesar de ser una niña no planeada, era muy querida por la familia Vuehaca. Franz y Paula crecieron juntos: vestían igual, se cortaban el pelo igual y todos los veranos eran inscritos a cursos en donde les enseñaban manualidades, deportes diversos y sobretodo se encargaban de mantenerlos fuera de casa y darle un respiro a la pobre madre que merece la beatificación por simple hecho de aguantar días completos a éste par.

Acomodados en la clase media, Franz y Paula tuvieron una infancia como la de cualquier otro, sin muchos lujos, pero también sin carencias. Eran unos niños gordos y la actividad física no figuraba dentro de su itinerario regular.

Cuando Franz cumplió seis años y Paula cinco, llegó una nueva integrante a la familia: Beth. Una familia típica de cinco miembros se formó en aquel entonces. Fue justo el año en que nació la quinta integrante de la familia que Franz empezó a sentir una extraña y poco ortodoxa fijación por ciertas actividades de oriente: las artes marciales. Y sí, fue Hollywood el que se encargaría de moldear el estereotipo temprano de arte marcialista que comenzó a figurar dentro de Franz.

 

Continuará…

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

EN EL CAMINO

Por medio de la presente me permito anunciar oficialmente mi retiro de las áreas de competencia; sin homenajes, sin fanfarrias, sin mucho qué decir, mi carrera fue una carrera discreta y discreta ha de terminar. Seguiré colaborando con masTaekwondo.com en la medida de lo posible y trabajando en proyectos nuevos de los que pronto oirán hablar. Gracias a todos por su apoyo mientras competía, gracias a la gente que siempre creyó en mí. Hasta siempre…

 

 

@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

 

 

>>> Más de FAUNO!!! <<<

 

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

salvador, neta que te alucinas, hablas como si fueras un experto en la materia. la verdad estas bien zope

Llegar a Portar un “Mex” (O la abreviatura de algun pais.) en el Faldon es el sueño de todo taekwondoin, Tú lo cumpliste. Por eso te respeto y admiro.

SALVADOR ME TOCO VERTE CRECER COMO COMPETIDOR Y HAS TENIDO UNA GRAN CARRERA LLEGANDO A UBICARTE ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO POR TU CONSTANCIA Y DISCIPLINA, COMO DICES CALLADAMENTE, DEBES SENTIRTE SATISFECHO POR TODO LO LOGRADO, UN ABRAZO Y LO MEJOR PARA EL RESTO DE TU VIDA

Bueno chava algunos retiros son voluntarios y otros son forzados y en este deporte que la participacion olimpica solo llega asta los 36 años de edad , los intereses marcan la participacion de los atletas en los eventos, es mejor valorar las cosas y no engancharnos en esfuerzos vanos , pero espero que estes sastifecho con lo que lograste y puedas transmitir tus esperiencia mejorando a su vez lo que te enseñaron entonces y solo entonces habra valido la pena. feliz retiro, no olvides decentrenarte bien, suerte en los nuevos proyectos

Era cinturón amarillo y tuve un tope con un cinturón negro buen al cabo del segundo round le di una giro sin pensar que conectaría estuvo buena pero la pelea no terminaba se picó mi contrincante y salí muy golpeado…. Jajajajajajaja actualmente aún mi contrincante sigue manteniendo esa pica pero las cosas cambiaron desde ese Entonces porque entrene muy duro para no darme por vencido y enfrentarme a quien sea…

uh! tengo muchas historias hermosas para contar.. y algunas graciosas tambien.. Una vez, en un examen, se me salió el pantalón del dobok al hacer han bon kyorugui con un compañero.. Por suerte reaccioné lo suficientemente rápido para que no se viera nada que no se tuviera que ver jaja! encima está filmado xD saludos a toda la comunidad!

mi historia fue fantastica a mis 15 años ya era cinturon negro y campeon nacional de mi pais Bolivia eso fue en el año 1987 y ese mismo año represente a mi pais en los juegos panamericanos de Indianapolis Estados Unidos , logrando un quinto lugar , tuve muy cerca de conseguir la primera medalla para mi pais . Son hermosos recuerdos ahora mi hijo esta tras mis pasos

uauu, tantos recuerdos y anécdotas bellos pero uno de los momentos que me emocionó fue que el Prof.Manuel Jurado nos evaluara; sentía que me temblaban las piernas pero finalmente salió bien todo y por supuesto, haber conocido y convivido con profesores y alumnos.

Cuando era verde, el mejor poomse que me sabía y que era hora de lucirme, me equivoque frente al Prof Moon y dos veces.

Chava!!!! Aun tengo tu autografo en una libreta de Etimologías de la prepa, la cual firmaste mientras yo estudiaba… Justo cuando empezabas a competir, y te dije q la guardaría porq algún dá valdría mucho!!! Para mi lo vale!!! =)

Pues la verdad mi historia es muy larga como para ser una obra literaria adoro el taekwondo y algún día escribiré un libro sobre esos momentos de mi vida 🙂

No se porque me dieron ganas de llorar cuando estaba leyéndote, a lo mejor porque yo tengo idea de esa historia que continuará y justo hoy es un día importante para ese niño que pesó 3.8 kg unos años atrás… no sabes la alegría que me da compartir contigo este día tan especial… te quiero mucho Cha

si.. ¡ en cinta amarilla, era mi primera pelea y me toco con dos , lo hice bien con coraje, y al final me regalaron una playera, de taekwondo (y)

Q me queda decirte señor chava perez……………no se si te acuerdes de mi…………el yucateco que fue tu primer conbate a nivel nacional en el selectivo del 2001 en aguascalientes……..y como fui el primero………….. quiero decirte…… fuiste un gran competidor…….te he visto por el poder del internet tus peleas… y mira q fuiste bueno…….las cosas y circunstancias de la vida…. aveses no hacen que tomemos la desicion de dar un paso al costado….pero en este deporte……….q amamos tanto ……el tae kwon do….te permite seguir en el……….. pero en otra etapa…….el tae kwon do te dio muchisimo…………….y ahora estas en el tiempo de darle a al tee kwon do y alas nuevas generaciones todo lo aprendido en tu carrera…………esto no es el fin………..es el principio de una nueva etapa………somos guerreros………somo tae kwon doines…. y el tae kwon do es mas q un deporte…es un estilo de vida…………..saludos desde merida yucatan……….(por cierto jajaaj esa historias son de tu vida verdad??? muy interesante…ojala platiques de neustra pelea en aguascalientes y me des ese honor de ser parte de tu historia……..saludos chava))

Cada practicante cuenta y vale, cada profesor cuenta y vale, cada padre y madre cuenta y vale, cada alumno de academia cuenta y vale. Cada quien se destaca en algo, siempre, siempre, siempre. El caso es que destacar en la competencia es más valorado publicitariamente que destacar por ser buen compañero o por aportar siempre integridad y buena onda a los grupos que integramos.
Que los éxitos te acompañen. Ojalá este retiro de las canchas te encuentre pleno de haber disfrutado y que hayas capitalizado cada momento.