En exactamente cuatro meses se realizarán elecciones en la World Taekwondo Federation y ya comenzó a vivirse el clima electoral que parecía haber estado en reposo, ya que desde hace muchos meses de lo único que se hablaba en el ambiente dirigencial del Taekwondo, era la permanencia de este dentro del ciclo olímpico 2016-2020.

Luego de pasada la fiebre de lo que fue la permanencia del Taekwondo dentro de los Juegos Olímpicos para 2020, comienzan los preparativos para las elecciones de la WTF que se realizarán en julio en México. (Ver: Comienzan las postulaciones para las elecciones de la WTF)

En un principio se especuló que luego del gran trabajo realizado por el Dr. Chungwon Choue, sería prácticamente inútil presentarse a competir contra él, pero todo indicaría que sí tendrá oposición en los comicios.

Por otro lado crecen las especulaciones acerca de la razón por la cual se mantiene comunicación entre el presidente de la World Taekwondo Federation (WTF), Chungwon Choue y su homólogo de la International Taekwondo Federation (ITF), Chang Ung, donde las razones que más resuenan serían las intenciones de la ITF por llegar a algún tipo de acuerdo con la WTF para, en principio, lograr ser parte de los Sportaccord World Combat Games y posteriormente poder ser parte de competencias oficiales.

Dicha reunión se llevó a cabo en Alemania durante el German Open, y la noticia no fue tomada del todo bien por muchos miembros de la WTF, ya que afirman que luego de tanto sacrificio para poder continuar con status olímpico, la ITF se acerca para aprovecharse de esta situación y que si el resultado hubiera sido el contrario y el Taekwondo no hubiera quedado para 2020, Chang Ung ni se hubiera molestado en acercarse a conversar.

Con respecto a esta información nos comunicamos a Suiza con el Secretario General, Jean-Marie Ayer y nos decía lo siguiente: “Es verdad, la reunión existió pero no podría darles precisiones exactas de los temas tocados o de las intenciones del presidente de la ITF. Tengo entendido que todo fue muy respetuoso y relajado y que no se llegó a ningún acuerdo que debiera darse a conocer como trascendental. Igualmente creo que lo más prudente, sería que se comuniquen con el Dr. Choue y el les explique mejor, ya que fue el protagonista de dicha reunión.”

Siguiendo los consejos del Secretario General, llamamos al Presidente de la WTF, Dr. Chungwon Choue a Corea y muy amablemente nos atendió.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Que tal Doctor Choue lo saludamos de masTaekwondo.com, ¿tiene un momento para conversar?

Ohhh… masTaekwondo, que bien… ¿cómo están, en que los puedo ayudar?

 

Gracias Dr., tenemos dudas con respecto a la reunión con su par de la ITF, el Dr. Chang Ung, acerca del fin o los motivos que rodean la misma. ¿Qué nos podría decir al respecto?

Bueno pues realmente no puedo darte muchos detalles porque son proyectos que se tienen a futuro, cosas a las que aún hace falta darle forma, pero he de comentarte que fue una conversación muy amena con la intención de fomentar una mutua cooperación en el futuro y creo que pronto podré darte más detalles acerca de esto.

 

¿Entonces nos dice que no existirían muchos detalles sobresalientes de esta reunión que deberíamos conocer?

Mira, como te dije, son planes a futuro, te pido hasta fines de abril para poder darte más precisiones al respecto.

 

De acuerdo Dr., ahora hablando acerca de lo que próximamente se viene que es el Grand Prix, ¿de qué manera cree que esto beneficiara a los países con menos posibilidades de acceder a varios eventos para clasificar a las justas olímpicas?

Bien, este es un tema que aún está por concretarse puesto que todo lo relativo al Grand Prix quedará totalmente definido después de analizarlo con todos los miembros del Comité Ejecutivo en la Asamblea en Suiza en el mes de junio, así que no podría en este momento asegurarte cómo resultará todo, pero tenemos fe que con cada modificación que realicemos, aumentará la popularidad y credibilidad en el Taekwondo.

Uds. están siempre en todos los eventos, así que podremos conversar más cómodamente acerca de todas las situaciones que suceden próximamente en la reunión del Comité Ejecutivo en Suiza, a la cual masTaekwondo.com es bienvenido.

 

Perfecto Dr. así será, pero antes de dejarlo tranquilo me gustaría hacerle una última pregunta, ¿Cómo está llevando el tema de las elecciones en la WTF de julio que se realizarán en México?

Bueno en realidad falta mucho para eso, tenemos mucho trabajo por delante para mejorar el Taekwondo y no creo conveniente en este momento comenzar a pensar en las elecciones, ya llegará el momento.

 

Bueno Dr., muchas gracias por este tiempo brindado y le deseamos éxito en sus labores al frente de la WTF.

Muchas gracias a ti y a todo masTaekwondo, por la difusión que le dan constantemente a nuestro deporte a nivel mundial.

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada