COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL32

La Lucha sería excluida de los JJ.OO. 2020

El COI propuso la eliminación de esta disciplina para el programa olímpico de los Juegos de 2020. La decisión se tomará en la Asamblea General, en septiembre en Buenos Aires.


 

Desde siempre, la lucha estuvo asociada a los Juegos Olímpicos. Apenas superada por el atletismo, “está reconocida como el deporte de competición más antiguo” y no faltaban representaciones de los primeros Juegos modernos, realizados en 1896 gracias a la influyente acción del barón Pierre de Coubertin, en las que se vieran dos luchadores peleando por ser el mejor en el estilo “grecorromano”. Sin embargo, Río 2016 podría ser la última aparición de la lucha ya que este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) propuso la eliminación de ella para el programa olímpico de los Juegos de 2020.

Antes de esta reunión realizada en Lausana, el mayor candidato para ser eliminado del programa era el pentatlón moderno. Por eso causó sorpresa la decisión de que pierda su lugar la lucha, algo que deberá ser ratificado en la Asamblea General de Buenos Aires en septiembre, un paso que debería ser una pura formalidad. “El comité ejecutivo recomienda que la lucha no sea incluida en la lista de los ‘deportes núcleo’”, explicaron desde el COI en un comunicado.

De esta forma –agregaron-, “la lucha se unirá a siete deportes postulados, béisbol/sóftbol, karate, patinaje sobre ruedas, escalada deportiva, squash, wakeboard y wushu (un arte marcial) para intentar ser incluidos en los Juegos Olímpicos de 2020 como un deporte adicional”. “Esta decisión era sobre los 25 deportes del núcleo de los Juegos”, insistió Mark Adams, director de Comunicación del COI, en una rueda de prensa.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

La postura se tomó luego de un minucioso análisis entre los 26 deportes presentes en los Juegos de Londres en función de 39 criterios, entre ellos cuotas de televisión, cifra de asistencia, venta de entradas, distribución, número de deportistas y atracción hacia la juventud, uno de los aspectos que más le importan al organismo.

Por último, cabe destacar que el béisbol y el sóftbol quedaron fuera de los Juegos tras Beijing 2008, y ahora se unieron en una misma federación para intentar el regreso. En su lugar entraron el rugby, en su modalidad de seven, y el golf, que formarán parte del programa de Río 2016. Para 2020 el deporte adicional que se elegirá en septiembre devolverá la cantidad de disciplinas deportivas a las 28 que hubo en los Juegos previos a Londres, donde sólo hubo 26.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más Noticias relacionadas al COI <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

El COI definitivamente no sabe lo equivocado que están, la lucha ha existido desde el entrenamiento militar en Grecia y por eso ella hace parte de la historia (también la gimnasia y el atletismo obviamente), si ellos están quitando esta disciplina deportiva a la vez están borrando un pedazo de la Historia de esta magnifica disciplina Deportiva. Aun así las decisiones solo las tienen ellos, pero no estoy de acuerdo con esta atrocidad que le hacen no solo al deporte, sino a la historia de Grecia y a los que impusieron esta modalidad. Que pena me dan 🙁

Para leonardo cortes; la Artes Marciales Mixtas no son una payasada por que alli sí que se incluye la lucha olimpica como parte de las diferentes ramas empleadas en este deporte. Paysada lo es la lucha libre. sin embargo no comparto la idea de sacar la lucha olimpica pues es un deporte pionero de estos juegos. es irracional esa desicion.

Absolutamente de acuerdo, quitar la lucha es una burrada. El marketting va a matar a los JJOO.

Quitarle la lucha a las olimpiadas es como quitarle el atletismo!! Es una autentica barbaridad!! Q pena!!

La lucha es una de las formas más antiguas de pelear, que injusto!!!
Ahora falta que coloquen el BJJ andrógino.

Dinero… Todo se reduce a eso. La verdad es algo más que indignante. Se quedan pseudo deportes y omiten a un deporte de verdad. Es aberrante que haya Olimpiadas sin Lucha Olímpica (El único deporte verdaderamente Olímpico)

Pero la corrupcion tambien ALEJA!!! … EL JUEZ NUMERO 29 EN LAS OLIMPIADAS O ES CIEGO (LITERAL) O ES CORRUPTO. INTERVINO EN MALISIMAS DESCICIONES EN LAS PELEAS DE ERICK OSORNIO Y MARIA DEL ROSARIO ESPINOZA….Y ESO SIEMPRE SE HA NOTADO EN TODAS LAS OLIMPIADAS EN EL TKD. PERO MAS EN ÉSTA POR TENER EL “REPLAY”…

lamentable lo que le paso a la lucha no deberían haber sacado a este deporte pero al menos se quedo el taekwondo y es una gran tranquiidad para los que nos gusta el taekwondo

El Taekwondo no quedo excluido por cierto, está dentro de los JJOO pero es una pena como el lucro se ha apoderado de la rama deportiva, los caracteres per se son deplorables y desvirtuosos, es una gran pena, mas aún para tan destacado deporte como lo es la lucha.

Pues a mi no me parece q sea excluido lla q lle va demasiado tiempo en los Juegos Olímpicos