TAEKWONDO SIN BARRERAS42

La historia de un peleador, Gianfranco Borgetti

Argentina - 2013/02/19 - Gianfranco de 17 años acababa de consagrarse campeón nacional Argentino Junior, cuando luego de emprender el retorno hacia su provincia, fue protagonista de un accidente junto a su familia que le provocó la pérdida de una pierna.


Gianfranco Borgetti al consagrarse Campeón Nacional el 24 de noviembre de 2012 (Foto Marcos López Rodríguez)

El 24 de noviembre de 2012, Gianfranco Borgetti se consagraba Campeón Nacional en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la ciudad de Buenos Aires (Ver: Se llevó a cabo el Torneo Nacional de Argentina) y posterior a la finalización del evento, emprendió junto a su familia y su entrenador el retorno hacia su provincia, (Córdoba) a unos 800 Km. aproximadamente.

El rutinario viaje de vuelta a casa sería por la noche para llegar temprano a Córdoba, el automóvil era conducido por su padre Sergio y en él también viajaban su madre, su hermana menor y su entrenador, Alejandro Sánchez.

Según explicaban los medios periodísticos de ese día, el vehículo sufrió un espectacular vuelco en la autopista Córdoba-Rosario. El siniestro ocurrió poco después de las 7.30 de la mañana, en un tramo de la autopista comprendida entre los puentes que cruzan la ruta provincial 2 y el ingreso a Ballesteros.

Si bien, como se ve en la fotografía, el accidente fue espectacular, los ocupantes del Renault Mégane no sufrieron lesiones considerables excepto el joven flamante campeón nacional de Taekwondo, a quien el accidente le había costado su pie izquierdo.

Gianfranco debió enfrentar varias operaciones en su pierna posteriormente amputada y cadera y apenas cuatro días después del accidente, posteaba en Facebook: “Holaaaa…. Estoy de vuelta en Córdoba…. A todos se los quiere muchoo!!! Gracias por su apoyo y la fuerza que me dieron en todo momento, se los súper agradezco a todos/as de corazón se los digo… Es difícil lo que está pasándome, pero ustedes no se preocupen, de a poco voy a salir adelante…”

El accidente de Gianfranco Borgetti causó mucha consternación en Argentina, (no solo en el ámbito del Taekwondo), ya que la historia era dolorosa, pero ante todo irónica. Las muestras de apoyo y de cariño llegaron de inmediato, inclusive porque se necesitaron varios dadores de sangre para una de sus intervenciones quirúrgicas.

Hoy a casi tres meses del choque, Gianfranco vuelve a escribir en Facebook con la misma actitud positiva que tuvo siempre y dice: “después del accidente del 25 de noviembre del 2012, en lo único que pienso y sueño, es en volver a hacer lo que más amo y lo que más me gusta hacer. Hace 11 años que hago el mismo deporte, es algo que ya llevo en mis venas, es algo que no pienso dejarlo de hacer nunca en mi vida. No veo la hora de volver a entrenar TAEKWONDO volver a competir, volver a viajar con mis compañeros. No se dan una idea de cuánto extraño hacer TEKWONDO .

Gianfranco ya se volvió a colocar su dobock y contagia el optimismo que debe servir como ejemplo a todos aquellos que por distintas circunstancias se sienten deprimidos.

 

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com
[email protected]
www.masTaekwondo.com

Deja tu comentario!

Hola Gianfraco.
Escuchar tu historia me hace más orgullosa de ser taekwondoca, eres un verdadero ejemplo para todos los taekwondocas y el mundo, tu tienes todos los principios del taekwondo, por eso le doy gracias a Dios por tu vida, que el poder de Dios siempre este contigo y tu familia, por eso desde Colombia te mando un fuerte abrazo a ti y a tu familia, gracias gracias por ese ejemplo grande que nos das.

el tae kwon do es hermoso en especial cuando es enseÑado por buenos maestro que te preparan para luchar y seguir adelante. arriba el Club Apolo.

Que valentia y coraje tiene este joven!!, esa es unja muestra del verdadero taekwondo. Felicitaciones por querer seguir en este bello arte marcial. nos da mucha motivacion a todos. pa´lante compañero, pa´tras ni pa´cojer impulso.

SIMPLEMENTE DIGO QUE SOS UN CAMPEÓN Y NADIE MEJOR QUE YO SABE TODO LO QUE LUCHASTE Y TODO LO QUE VAS A SEGUIR LUCHANDO TE ADORO BROH SOS MI ÍDOLO! 😀 -TE ESPERO ASÍ ME SEGUÍS PEGANDO- jajajajajajajajajajaa! acordate no va a ser tan fácil jajajajajajajajajajaa! digamos! seguro me matas a patadas como siempre!

El CAMPEON de la vida, un ejemplo a seguir por chicos de su edad que se dedican a malgastarla bebiendo. Que aprendan de esta estupenda persona que merece el reconocimiento, el respeto y la admiración de todos. Muchos besos, ánimo a seguir como eres y a sus padres que seguramente lo hayan pasado peor, yo también tengo un hijo de su edad que practica Taekwondo.

Mis respeto para este guerrero del taekwondo dios compemsara su perdida y podra regresar a competir al taekwondo

Esas cosas que no tienen explicación alguna en esta vida….. Un ejemplo de Vida, de lucha, de Pasion, de Amor por el Taekwondo y de perseverancia.

Un ejemplo a seguir no importa lo que los demas digan siempre y cuando tengas un espiritu luchador y con ganas de salir adelante

tu sabes q Diois te a protejido el te dio la vida y hermosa cuando tu naciste tus padres jamas permitiria q te hagan daño asi es señor Jesucrito te cuida y tiene un proposito tu lo sabes jamas redirse en la biblia la vida de job.. Dios siempre lo protegio a pesar de perder todo menos su vida..

Simplemente enviar a un colega de este deporte el apoyo para continuar siendo un campeón, con toda la gente hermosa que lo rodea seguro que va a continuar en el ambiente del taekwondo.

Enseñar desde la propia experiencia no es fácil, Borgetti nos da un claro ejemplo de lección a seguir donde nunca perdió su condición de campeón “Su Humildad”. Elemento vital que muchos dejaron en el camino o nunca encontraron…

Felicitaciones campeón!!un hombre con mucho coraje, así se enfrenta la vida y se obtienen muchos logros, sos un grande.

Que gran lecci}on de vida, de coraje, de actitud triunfadora. Bien dicen que es mas importante salir todos los dias por una medalla de oro. Ojalá y que muchos jovenes aprendieran de tu gran determinación de seguir siempre arriba y adelante.

Hola,te envio mensaje para darte mucha fuerza y voluntad para este largo camino que al final te volveras a sentir gratificado.
Yo pase por una situación similar (1999), han pasado 13.5 años, llevo 12 practicando este deporte que me ha servido para llevar el dia a dia.

Mucha suerte Campeón.