En la “125th IOC Session” de septiembre que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, se decidirá entre otras cosas, quién reemplazará al actual presidente del COI, Jacques Rogge, la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2020 y que deporte sale y cual entra para esa misma cita. Pero todo indicaría que muchos asuntos se decidirán meses antes y en Buenos Aires solo se aprobarán.

Para entender un poco este tema, podemos dar el ejemplo de las Asambleas Generales de la WTF. Siempre previo a estas hay reunión del Consejo Ejecutivo donde se ven todos los puntos que la Federación Mundial quiere agregar, quitar o modificar, el Consejo siempre los aprueba, pero la última palabra la tendrá la Asamblea. ¿Alguna vez alguien vio en la Asamblea contradecir una decisión ya tomada por el Consejo Ejecutivo?

En este caso, aunque el Comité Olímpico Internacional siempre intenta mostrar su lado más ético y transparente, sucederá algo parecido al ejemplo de la WTF y al parecer, todo ya estará definido meses antes de llegar a Buenos Aires.

Actualmente hay 26 deportes participando, más el rugby y el golf que se agregaron para Río 2016 y no estarán en duda para 2020. El número de disciplinas que quiere el COI para esos Juegos Olímpicos es de 28, pero debe ingresar uno de los siete deportes candidatos que esperan su oportunidad de ser parte del circuito olímpico, por lo tanto tendrá que salir esa disciplina número 29 y todas las especulaciones le apuntan al Pentatlón Moderno y no así al Taekwondo.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

La próxima semana cuando se reúna el Consejo Ejecutivo del COI en Suiza se hablará de varias cosas, como por ejemplo, los escándalos que vive el ciclismo, se especula que habrá sanciones, cambios en la cúpula federativa, pero bajo ningún punto de vista eliminarlo del circuito olímpico, y ¿saben por qué?, porque el ciclismo tiene excelentes sponsors y con buenos sponsors hay más dinero. De hecho en la Unión Ciclista Internacional (UCI) no solo no se habla del escándalo, sino que le está solicitando al COI aumentar a seis las pruebas oficiales en el programa de los Juegos de Río 2016.

Muchos se preguntarán donde quedó el Citus, Altus, Fortis y el espíritu olímpico de Pierre de Coubertin, padre de los Juegos Olímpicos modernos que decía: “Lo importante en los Juegos Olímpicos no es ganar sino participar”, la respuesta es: en el pasado hace muchos años atrás.

Durante la reunión de la próxima semana, la “Olympic Program Comission” dirigida por el italiano Franco Carraro, Miembro COI, presentará un informe sugiriendo que deporte excluir para los Juegos 2020 y ahí mismo el Consejo Ejecutivo decidirá quién se va. Posteriormente en la convención SportAccord en San Petersburgo (Rusia) del 26 al 31 de mayo, se hará lo mismo pero para decidir quién ingresa.

De esta manera todos ya sabrán que deporte salió y cual entró cuatro meses antes de la 125 Sesión del COI en Buenos Aires, donde los delegados supuestamente votarán por la aprobación de ambas propuestas por mayoría simple.

 

 

Equipo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más Noticias de SUIZA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada