El Taekwondo confirmado dentro del nuevo Programa Olímpico

 

El anuncio fue hecho por el mismo presidente de la Federación Mundial, Dr. Chungwon Choue, (Ver: Mensaje del Dr. Choue confirmando la permanencia del Taekwondo), quién oficializó la noticia para el mundo entero a través de una carta pública dirigida hacia toda la comunidad del Taekwondo en el mundo.

En la misma, el máximo dirigente del Taekwondo mundial, manifiesta con algarabía su satisfacción por haber conquistado este logro, agradeciendo a todos aquellos que contribuyeron con su gestión.

Si bien el listado definitivo de los deportes que componen el nuevo programa olímpico será oficializado en la Sesión General del COI, que tendrá lugar en Buenos Aires en septiembre de este año, la recomendación del Consejo Ejecutivo es prácticamente una decisión tomada, haciendo de este anuncio una total realidad.

Recordemos que además en esta sesión del COI se elegirá al nuevo presidente y la nueva sede para los Juegos Olímpicos del 2020.

Un dato curioso es la exclusión de la lucha libre del nuevo programa olímpico, teniendo en cuenta que es uno de los deportes históricos dentro de los Juegos Olímpicos de Verano. Si bien se especula que la decisión se tomó teniendo en cuenta que era necesario quitar a un deporte de combate, muchos veían al pentatlón moderno como el más firme candidato a dejar su tan preciado status olímpico.

Sin más especulaciones, todo lo pasado ha quedado atrás y esta es la gran oportunidad que tiene el Taekwondo para seguir consolidándose como uno de los mejores deportes del planeta.

El Taekwondo en el día de hoy ha ganado una de sus principales batallas, aunque como diría el gran padre del olimpismo, el Barón Pierre De Coubertein: “Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino el esfuerzo que uno hace para conseguirlo”.

De parte de todos los que hacemos masTaekwondo.com, felicitamos al Consejo Ejecutivo de la WTF por esta gran victoria, que nos permite, a todos los que practicamos este deporte, poder sentirnos parte importante de este mundo.

Taekwondo, por siempre olímpico…

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

157 COMENTARIOS

  1. vamos el taekwondo!!!! me da una gran gratitud y una gran felicidad q sigamos en los juegos olimpicos.. Desde argentina les mando un gran saludo… 8vo gups de taekwondo ..

  2. Desde Chile… Lo peor que le pudo pasar al Taekwondo es ser considerado como deporte olímpico… Ya no sirve como arte marcial

  3. Creo que el taekwondo no debe de salir del programa olimpico, ya que es un muy bonito de porte, pero tambn creo q se deben modificar las reglas o en este caso tomar las.mejores medidas para q vuelva a ser aquel deporte super espectacular que viva el TAEKWONDO !!!! Saludos desde Mexico

  4. Orgulloso m siento por estar dentro d la familia del taekwondo… En venezuela ahi mucho talento y nos sentimos orgulloso de entrenar el mejor deporte Marcial del mundo… Es un deporte q enseña la educacion, autoestima, perseverancia, respeto y el autocontrol… Saludos desde venezuela y que viva el taekwondo olimpico

  5. estoy feliz por aquellos jóvenes que desde temprana edad estan practicando este noble deporte “con la ilusión puesta a los juegos olimpicos” y hoy reciben el regalo más grande de sus vidas… La posibilidad de integrar la selección de su pais y participar con las demas diciplinas olimpicas… ¡¡¡Felicidades a los que aman al Taekwondo!!! soy de Paraguay.

  6. Es la mejor noticia del dia nada mejor q esto 🙂 el tkd es mi deporte favorito y mi fuerza motivadora me da gusto saber q aun seguira vigente debe ser asi desde siempre amo el tae kwon do felicidades

  7. megusta que sigamos en olimpicos pues tengo una academia donde eseño a niños gratis y su meta es llegar a los olimpicos espero que muchos de ellos llegen a hay me siento muy feliz por esta buena noticia. tambien busco donaciones de implementos que no esten en uso si algien puede colaborar con la causa le agradeceria por un mundo mejor y con niños fuera de las calles gracias y mas colombianos taekwondistas en los olimpicos gracias.

  8. Q.E.P.D EL TAEKWONDO, MURIO EL ARTE MARCIAL NACIO EL DEPORTE AHORA DEBERIAN LLAMARLO TAEKWON O BANDAL, CREANDO DEPORTISTAS DE CRISTAR PARA EL FUTURO

  9. FELICITACIONES A LA DIRIGENCIA DE LA FEDERACION MUNDIAL,POR SU LUCHA TENAS SIN AMILANARCE POR VUESTRO AMADO TAEKWONDO.DESDE ECUADOR EN LA REVOLUCION DEPORTIVA.777

  10. mas que alegria es mejor un alivio por que han demostrado con las resientes desiciones polemicas con “modernisar” el tkd, si lo comparamos con olimpiadas pasadas no abia ningun problema por que no abia petos electronicos o tecnicas poco atractivas por asi decirlo. ojala mejoren los errores o no abra tkd olimpico

  11. Eso no debe faltar.
    Mi sentimiento es que el taekwondo es lo mejor que te puede pasar en la vida por la dedicacion que uno le tiene a algo muy especial que es el taekwondo. Desde mexico quintanaroo.

  12. desde zarate bsas argentina..tkd una pasión no sólo un deporte sino un estilo de vida … Autocontrol perseverancia espíritu indonable …prácticarlo vas más allá de lo que pase en el gimnasio …prácticarlo es llevar el tdk en todos los aspectos de la vida ..aguante twd .!! Aguante nuestra escuela yunmukwam!!

  13. Hace año y medio q lo practico,es un deporte q me ha cambiado la vida,tengo36 años y mi meta es obtener mi cinta negra,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí