Carolena Carstens de Panamá, participó en el Campeonato Mundial de Taekwondo “Gyeongju 2011” con 15 años y en los Juegos Olímpicos de Londres con 16.

El 26 de diciembre de 2012 la WTF actualizó el Reglamento de Competencia de Combate y en su Artículo 4, inciso 1.5 ahora dice: Los Competidores con la edad de por lo menos de 17 años, en el año que se celebra el torneo correspondiente. (15 – 17 años de edad para los Campeonatos Junior de TKD y las edades de 12 – 14 años para los Campeonatos Cadetes). Las edades de los juegos Olímpicos Juveniles, puede ser diferente dependiendo de la decisión del COI.

Anteriormente ese mismo Artículo decía que solo podrían participar competidores de 15 años o más. De esta manera se mueve dos años la edad límite para que un atleta pueda participar como adulto.

Este importante punto ya fue muy bien aclarado y destacado en la invitación del “2013 WTF World Taekwondo Championships Puebla”, donde dice que para participar del Mundial: El atleta debe tener 17 años de edad o más. Atletas nacidos en el año 1996 o antes son permitidos para participar en el Campeonato.

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]