PUEBLA 201339

Campeonatos Adultos: Prohibidos para menores de 17 años

Corea del Sur - 2013/02/05 - La World Taekwondo Federation puso en marcha una nueva normativa para todos los eventos oficiales: Ya no podrán participar en la categoría mayor, atletas menores de 17 años de edad.


Carolena Carstens de Panamá, participó en el Campeonato Mundial de Taekwondo “Gyeongju 2011” con 15 años y en los Juegos Olímpicos de Londres con 16.

El 26 de diciembre de 2012 la WTF actualizó el Reglamento de Competencia de Combate y en su Artículo 4, inciso 1.5 ahora dice: Los Competidores con la edad de por lo menos de 17 años, en el año que se celebra el torneo correspondiente. (15 – 17 años de edad para los Campeonatos Junior de TKD y las edades de 12 – 14 años para los Campeonatos Cadetes). Las edades de los juegos Olímpicos Juveniles, puede ser diferente dependiendo de la decisión del COI.

Anteriormente ese mismo Artículo decía que solo podrían participar competidores de 15 años o más. De esta manera se mueve dos años la edad límite para que un atleta pueda participar como adulto.

Este importante punto ya fue muy bien aclarado y destacado en la invitación del “2013 WTF World Taekwondo Championships Puebla”, donde dice que para participar del Mundial: El atleta debe tener 17 años de edad o más. Atletas nacidos en el año 1996 o antes son permitidos para participar en el Campeonato.

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

Deja tu comentario!

No entiendo si hay CUALIDADES y el potencial esta a la ALTURA de cualquiera en su peso, solo por no tener la edad NO COMPITE??? En cualquier deporte la edad temprana es la IDEAL sino pregunten y vean en el futbol, beisbol y cualquier deporte. ESTA MEDIDA NO SE AJUSTA a una realidad MALA DECISION DEFINITIVAMENTE.

que mal, nos cierran las puertas, pero a la vez nos dan mas oportunidades para poder desarrollarnos mas

Mi enhorabuena a la WTF y a sus comités técnicos por empezar a plantearse cuestiones que muchos llevamos años comentando y que una gran mayoría de técnicos entienden.
Ahora queda pendiente la revisión de que en categorías de edad inferiores se aplique un reglamento en el que se contempla la victoria por KO. En taekwondo el KO puede ser un accidente que impida la continuidad de un competidor, pero no debería ser declarada una posibilidad de ganar un combate, especialmente en la categoría cadete en la que gran parte de las legislaciones de países europeos prohíben la participación de niños de esas edades en eventos con estas reglas… A ver si a través de mastaekwondo llega a oídos de alguien los que desde la FGT llevamos años trasladando a diversas instituciones deportivas del Taekwondo…

También deberian prohibir que personas menores de 18 obtengan cinturón negro se nota que a las federaciones solo les importan los $$$; ver niños de 12 años ya con cinturón negro, cuando ni siquiera tienen las capacidades para entender para que llevan ese cinturón, todo se volvio comercio, lástima se perdio la marcialidad, el deporte mató el taekwondo

18? …..17 esta bien…si de por si con esa regla le van a dar en la torre aa muchooos