EXCLUSIVO45

Rosendo Alonso será el nuevo entrenador de México

España - 2013/01/09 - El español Rosendo Alonso y su esposa, la turca Gulsah Kuscu, serán los nuevos refuerzos para el Cuerpo Técnico de la Federación Mexicana de Taekwondo para el próximo Ciclo Olímpico, tras la salida de José Luis Onofre.


 

Luego de que Juan Manuel López hiciera público que estaba buscando entrenadores europeos para su cuerpo técnico nacional, circularon nombres como el de Jesús Benito, Juan Antonio Ramos o Brigitte Yague, pero en los últimos tiempos la dupla técnica que más resonaba era la del matrimonio formado por Rosendo Alonso y Gulsah Kuscu.

Rosendo y Gulsah actualmente viven en Tenerife, Comunidad Autónoma de la Islas Canarias en España, de donde Rosendo es oriundo y a donde luego de haber formado parte (como entrenadores) del Seleccionado Nacional de Taekwondo de Guatemala, decidieron volver y probar suerte nuevamente dentro de la competencia como atleta.

Luego de ganar la Copa del Rey 2012 y a sus 34 años, Rosendo es convocado por la Real Federación Española de Taekwondo para formar parte del combinado que participaría de la Copa del Mundo por Equipos que se llevó a cabo en Aruba, y donde los ibéricos se alzaron con la medalla de bronce, volviendo a darle al canario otra medalla internacional para su gran carrera deportiva. (Ver Nota)

Entre sus títulos podemos destacar: Cto de España Juvenil – 1995 (Oro), Cpto. de España Junior – 1997 (Oro), Ctos. de España Sénior 1998, 2000, 2004 y 2005 (Oro), Ctos. de España Sénior 2001 y 2003 (Plata), Ctos. de España Sénior 1996 y 2002 (Bronce), Copa de S. M. El Rey 2001, 2002, 2003, 2005 y 2012 (Oro), Copa de S. M. El Rey 1999 (Plata), Copa de S. M. El Rey 1996 (Bronce), Cpto. de Europa Junior, Grecia 1997 (Oro), Cpto. de Europa Absoluto, Noruega 2004 (Oro), Cpto. de Europa por Equipos 2003 y 2004 (Oro), Cpto. del Mundo Absoluto 1999, 2003 y 2005 (Bronce), Copa del Mundo 2001, Vietnam (Plata).

La información sobre las funciones que tanto Rosendo como Gulsah desarrollarán en México, serían por el lado de Rosendo Alonso, la de trabajar con el equipo masculino mayor junto a Young Inn Bang, mientras que por el lado de Gulsah, estarían enfocada al equipo mayor femenino junto al cubano Pedro Ignacio Gato.

De esta manera queda develado el secreto y así se conformará el cuerpo técnico que será presentado el 14 de enero y que entre sus primeros grandes desafíos se encuentra el Campeonato del Mundo de Taekwondo que se llevará a cabo en julio de este año, y donde México jugará de local, ya que el evento será en Puebla.

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

Deja tu comentario!

Enhorabuena a los dos. Gran Rosen, Gran Gulsah, seguro que haréis un trabajo excelente. Un fuerte abrazo de vuestros amigos de RIVEIRA (Natural Sport – Videlgi)

Que verguenza que no este ni un solo compatriota mexicano como entrenador, donde estan Victor Estrada, los Salazar, Guillermo Perez, Marlen Ramírez, Carlos Ayala, Rubén Palafox, Rafael Zuñinga, William de Jesús Córdoba y muchos campeones mundiales y medallistas olimpicos, es que no hay entrenadores mexicanos, o pregunto ¿Por que no llaman un Mexicano a dirigir a Korea, Turquia, España o Cuba? Vamos en retroceso, en los proximos olimpicos no se alcanzara ni una medalla asi como vamos, con entrenadores mexicanos se alcanzaron los máximos triunfos.

De nada….es un orgullo que aquellos a quienes os conozco desde hace tantísimos años vayáis alcanzando metas….muchísima suerte chicos!!

Mucha suerte en la nueva etapa como coach de Méjico, se que sabrás hacer una gran labor, ya que como persona lo demuestras a diario, me alegro muchusimo, un beso a ti y ghulsa.

Les deseo lo mejor sobre todo que sea un coach de vocación que sienta amor por su trabajo y por los atletas que sea amigo y como un padre que sea sincero y les diga las cosas de frente que sepa sacar el máximo de un atleta esas son parte de las cualidades necesarias para el éxito

Mucha suerte Gulsah y Rosendo , creo que enhorabuena no es la palabra porque es un puesto que bien mereceis un abrazo amigo.

La ultimas experiencias con mexicanos como entrenadores (Salazar – Onofre) la verdad que dejaron mucho que desear y seguramente motivaron a esto, que 4 extranjeros estén al frente de la selección.

Desde la Han kuk International School y de la mia, dar la enhorabuena a Rosendo y su mujer Gulsah por su nombramiento como entrenadores de Mexico y les deseamos los mejores exitos deportivos. Rosendo me alegro mucho. Un saludo.

Ahi esta de muestra para que vean como nos ven ahora…”lo que Mexico necesitaba”. No se confundan, en Mexico hay gente con muchisima calidad, pero la federacion es lo que quiere mas no es lo que necesitan pues en Mexico existen incluso mejores opciones. Gracias Juan Manuel regresaste el Taekwondo Mexicano a la colonización del 800 y sus espejitos. Bien dicen: quien no aprende de su pasado esta condenado a repetirlo…esto es absurdo en nuestro deporte….

Felicidades Rosendo! Me alegro un montón por ti y tu mujer. Una pena que ya no te veremos tanto por España. Un abrazo

Felicitaciones querido amigo , lo que México necesitaba,viva Rosendo y señora biennnnnn

Pues me uno a las felicitaciones, seguro que va bien pq sois unos cracks!!!

Es increible! hasta donde llega el orgullo, la ceguera deportiva, el malinchismo de los federativos y la idiosincracia del Mexicano. Es increible ver y con todo respeto lo menciono lo que el Mexicano hace sigue haciendo en sus decisiones y como se sigue distinguiendo en ello para mala fortuna de forma no tan positiva en mi opinion. Me da risa cuando oigo el termino (por favor no se molesten, no es un problema con las personas/paises que se pudieran referir, si no con nuestra cultura Mexicana…) tope, hacer un tope, ver competidores con uniformes que dicen en la espalda Korea, francia o que se yo y sobre todo creer que las soluciones vienen o tienen que venir de fuera. La verdad no tengo ninguna mala opinion hacia los entrenadores que eligio la federación de Mexico e incluso les tengo todo mi respeto, sin embargo mi pregunta es y donde quedo nuestra identidad? Que en Mexico no hay deportistas de esa calidad y me atrevo a decir que si hay y de mucha mejor calidad. Que un Mexicano no tiene la capacidad de tener orgullosamente esos lugares como entrenadores? Que no existen las capacitaciones para entrenadores en Mexico o para que sirven entonces esas capacitaciones si finalmente el mismo Mexicano no cree en su capacidad y potencial? Por que y no entiendo despues de tan malos resultados que ha habido en Mexico en los eventos se piensa que la solución, el crédito, el potencial tiene que venir de fuera cuando hay tanto en Mexico y orgullosamente MEXICANOS. Me puede ver que habiendo tantas opciones increibles en calidad en Mexico se muestre al mundo del Taekwondo que Mexico necesita de otra gente, de otras culturas para retomar la calidad. Me pregunto yo, entonces de que sirven tantos campamentos en Korea y eventos internacionales de fogueo y demas? Entonces que tambien nacionalicen a competidores turcos o americanos y coreanos como Mexicanos y asi se resuelve el problema. Una ves platico el entrenador Eun Seok Hong
que hubo un muchacho alemán que se fue a vivir a Korea tres anos entrenando y jamas ni siquiera gano en su país. Que el problema no eran los entrenamientos, ni la preparacion física ni nada de eso. Que el problema estaba en la cabeza de ese muchacho. Que no tenia que ir a Corea para ser mejor, que a donde tenia que ir era adentro de su cabeza y solo necesitaba de dos palchaguis y quien se las detuviera para llegar hasta donde quisiera. Ahora el mensaje que la federacion esta mandando a todo el Taekwondo de Mexico es en mi opinión: miren como Mexicanos no servimos como entrenadores y tan claro es que en la mayor no hay un solo Mexicano como entrenador. El mensaje a los juveniles es: Ahi les mandamos de consuelo a Julio alvares y demas y cuando sean buenos pasen con los mejores entrenadores que no son Mexicanos para que ahora si ganen. Mi pregunta es que va a pasar psicológicamente a los atletas Mexicanos cuando les toque pelear con los turcos o españoles si su misma federacion Mexicana los cree mejor que los mismos Mexicanos hasta como entrenadores?

La verdad es una tristeza ver que el mismo Mexicano se desacredite tanto y a ese grado tan absurdo. Que no hay campeones Olimpicos, panamericanos, centroamericanos, mundiales, etc en Mexico. Que no hay excelentes Mexicanos capacitandose? Nuestras universidades no sirven? Nuestra cultura no sirve? Nuestra trayectoria deportiva que tanto orgullo nos da no sirve? Entonces nuestros atletas deportistas para quien van a ser un ejemplo a seguir? Que ya se nos olvido de donde venimos en el deporte del Taekwondo de Mexico? Hay que pronunciar la palabra “tope” para asumir conocimiento, que no basta fogueo. Hay que traer camisas con francia, italy en la espalda para hacer creer que se es bueno. Que Mexico no es Mexico? Mexico es un gran pais de gente grande y tan grande que tenemos medallistas Olimpicos, mundiales, panamericanos. Tenemos en el deporte y tambien tenemos en la literatura, el arte, música, etc. Mexico y ser Mexicano es un orgullo de gente que lo demuestra de muchas maneras. Si la federacion Mexicana de Taekwondo no cree que haya excelentes Mexicanos entrenadores alla ellos, pero yo seguire creyendo en el potencial increible del Mexicano y sobre todo es un gran gusto cuando se habla de ello –del alma del Mexicano– en el extranjero.

Enhorabuena amigo mío para ti y tu mujer os merecéis lo mejor. Mucha suerte en tu nuevo proyecto. Un abrazo enorme y recuerdos

Ya estamos perfectos, la selección nacional con un cubano, un coreano, un español y una turca. Al diablo con la identidad mexicana. VIVA MEXICO

ME ALEGRO UN MONTON AHORA HAY MAS AMIGOS PARA VER EN MEXICO. SALUDOS A MI : CUATE: JUAN MANUEL

Muchas felicidades y muchisima suerte Rosendo Alonso y Gulsah Kuscu Alonso en esta nueva etapa de vuestra vida =)

Enhorabuena!!! los campeones merecen los exitos!!! os deseo grandes logros en esta nueva etapa!!!!

hahahah, me da mucho gusto, felicitaciones Rosendo Alonso y Gulsah Kuscu Alonso, que Dios los siga llenando de triunfos!