FMTKD22

Juan Manuel López: “cualquier acto de indisciplina será altamente sancionado”

México - 2013/01/18 - Comenzaron las actividades en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con el nuevo Cuerpo Técnico. Autoridades federativas y del deporte nacional estuvieron presentes en el entreno.


 

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, licenciado Jesús Mena Campos, acompañado por el LAE. Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y por el Lic. Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, invitó a los taekwondoínes mexicanos a que asuman una conducta ejemplar dentro y fuera de los entrenamientos, para alcanzar los objetivos que se han trazado para el presente ciclo olímpico.

“Así como son muy buenos deportistas aquí en el tatami, deben serlo afuera de él. Cualquier persona da por sentado que un deportista es alguien educado, respetuoso y que se conduce con ética”, aseguró Mena Campos al advertir que la disciplina será fundamental para mantener un sitio en la selección nacional, ya que la alta competencia interna obliga a la excelencia.

“En México existe un gran talento en el Taekwondo y muchos que vienen con esa hambre de éxito están esperando una oportunidad para llegar a donde ustedes ya están”, agregó.

De visita a la práctica de la preselección nacional de la especialidad, el titular de la CONADE, en compañía del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerrra y del titular de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, también le dio la bienvenida al español Rosendo Alonso y a la turca Gülsah Kuscu, quienes ya se integraron al cuerpo de entrenadores nacionales.

 

Rosendo Alonso, Gulsa Alonso, Pedro Gato, In Young Bang y Juan Manuel López, durante la presentación del Cuerpo Técnico.

 

“Hay una extraordinaria comunicación con la federación y estamos más que unidos en este proyecto, Comisión Nacional del Deporte, Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Taekwondo, que no les quede duda que haremos todo lo necesario para darles las mejores herramientas que les permitan alcanzar buenos resultados”, afirmó Jesús Mena.

“No desperdicien la oportunidad que hoy tienen en sus manos, condúzcanse de forma ejemplar, sé que todos ustedes son buenos hijos, estudiantes, personas y deportistas”, concluyó.

Por su parte Juan Manuel López Delgado, dio la bienvenida a los nuevos entrenadores nacionales y los exhorto a dar su mayor esfuerzo en beneficio del Taekwondo de México, a los deportistas les informó que a partir de esta fecha las cosas cambiaran en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano en donde habrá mayor vigilancia y control para todos los deportistas que estarán concentrados en esas instalaciones, “cualquier acto de indisciplina será altamente sancionado” manifestó tajante el presidente de la federación.

Finalmente el Lic. Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, dio la bienvenida a todos los deportistas y les ofreció todo lo que este de su parte para que tanto deportistas como entrenadores se sientan como en su casa.

 

 

FMTKD

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

Deja tu comentario!

El probelma de fondo es otro, fijense en las palabras ” se que son buenos hijos, estudiantes y DEPORTISTAS”, ese es el problema, se ha perdido la esencia y la etica que debe tener un artista marcial, un deporte solo por si mismo no asegura que la persona sea intachable, en los deportes hay casos de dopaje, trampa, etc, un arte marcial entrega valores, si se volviera a entender esto y no matar el taekwondo como arte marcial seria un paso para mejorar

Y que onda con lo que dijo Reynaldo Salazar hace unos ayeres, de que los seleccionados tenían relaciones sexuales en los viajes a competencias. Eso También cuenta como indisciplina ? . Es naturaleza humana… je je !

toda falta de disciplina es como faltar el respeto a la persona,que se castigue en el grado que esto se cometa,mas grave…más duro,así se quitarán muchas tonterías de la cabeza….por cierto…hablamos de disciplina,no de macarras…en el futbol no se respetan

se supone que el TKD es disciplina,cualquier chiflazon mejor que se vayan a jugar fut bol ahi si los aguantan.

Esa decisión la veo muy bien que todo acto de indisciplina sean sancionado icluyendo a los albitros que son los que cometen en su mayoría de beses los actos de indisciplinas mas grande cuando intencional mente dañan el trabajo y esfuerzo de un atleta o competidor y al mismo tiempo le hace daño a la reputación de los albitros que si lo hacen bien