WTF 201231

Importante informe médico sobre el Taekwondo

Un informe de la revista Scientific American asegura que las lesiones en el Taekwondo descendieron drásticamente entre los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, convirtiéndose en uno de los deportes más seguros.


 

En julio, la revista Scientific American informó que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el Taekwondo tenía la tasa más alta de trastornos o rupturas de tendones y ligamentos, como así también las fracturas fueron frecuentes, a diferencia de un nuevo informe que indica que la tasa de accidentes había disminuido de un 18,4% a un “nivel mucho más bajo” del 0,31%. La WTF atribuye la mejora a un cambio en las normas reglamentarias puestas en marcha en 2010.

Al hablar sobre dicho informe, el Secretario General de la WTF, Jean-Marie Ayer, dijo que “esto demuestra que el Taekwondo fue el deporte más seguro del 2012”.

“Es particularmente gratificante ver que nuestros cambios en el reglamento han tenido el impacto positivo que estábamos buscando sobre el bienestar de los atletas, y ahora que los puntos se puede marcar con sólo un ligero toque en la cabeza, la precisión y la velocidad son más importantes que el impacto.”

“Casi hemos eliminado los KO como frase en nuestro vocabulario de competencia. Al mismo tiempo, hemos hecho un Taekwondo más rápido y espectacular, más emocionante para los aficionados y mucho más seguro.”

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

Las mejoras en los métodos de puntuación electrónica también han hecho más seguras y justas las competencias.

Hay siete deportes que compiten para ganar un lugar en el programa Olímpico 2020 (softbol, karate, patinaje, squash, escalada deportiva, wakeboard y wushu), sin embargo, con la inclusión del golf y el rugby en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el COI ha alcanzado su propuesto máximo de 28 deportes y tendría que dejar al menos un deporte fuera con el fin de permitir la entrada de otro.

Se ha especulado que el Taekwondo y el Pentatlón Moderno se encuentran en riesgo de exclusión. El COI determinará cual deporte será excluido o incluido en el programa 2020 en su reunión en Buenos Aires en septiembre de 2013.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

En los años 80’s, se competía buscando el KO. Taekwondo entendido como arte marcial no es lo que vemos hoy en día, con pocas técnicas, abuso del bandal que sale rápido para puntuar pero no rompe. Sólo tácticas para marcar y salir, hacer correr el tiempo, mirar el tablero. Si uno se considera artista marcial, en el cual deberíamos “eliminar a nuestro enemigo” (ahora me van a llamar asesino, etc), esto conduce a un simple bailoteo.
Mismo los poomsae, se los quiere hacer bonitos, pero si consideramos que nuestra formación marcial requiere que cada golpe rompa, cada bloqueo, evite un ataque, lo tenemos que practicar con potencia, de lo contrario cualquier bailarín haría la misma rutina de movimientos. Nadie comprende el poomsae, solo lo repiten.
Se ha decidido que por edad, primeros danes ejecuten hasta Pyongwo, sin tener ni siquiera equilibrio en las técnicas. Pegan y se caen. Eliminaron la secuencia de aprendizaje.
Y ahora esta licenciatura ??? Es otro negocio que aleja el verdadero espíritu marcial.
Vean torneos de los ochenta.

Da mucha risa lo que dicen, las demás artes marciales están a años luz del Taekwondo. Deberían reconocer los grandes avances tecnológicos y técnicos que se han alcanzado.

A todos los mejores deseos en este nuevo año, es posible la publicación del artículo ya que al entrar en la pagina buscando ampliar la información no es posible.

Felicitaciones por su labor de informar y espero que en este nuevo año tengamos la posibilidad de acceder a mayor contenido académico (formativo, entrenamiento, avances, investigación) sobre nuestra dsiciplina.

Nada en el universo es estático, todo es transformación y cambio.

a palabras necias oídos sordos……
por algo tenemos el privilegio de ser deporte olímpico, lo que digan los demás no importa…..

Kenbru, más que un ignorante, es un irrespetuoso y no creo que pertenezca o practique ningún Arte Marcial o al menos no una con la disciplina y el respeto que se merece. Deja de criticar, juzgar Y hablar mal de lo que no tienes conocimiento; mejor revisa tu vida, observa tus acciones, aclara tus pensamientos que creo que por ahí debe ser el problema. Ah y si necesitas la ayuda de un Psicólogo que te ayude con tus problemas de autoestima e identidad yo te regalo una cita.

Kenbru no sea ignorante, cada quien con lo suyo si usted practica otra arte marcial , no tiene que sentirse inferior y por ende entrar a insultar detras de una pantalla para subir su autoestima.

si alguien tuviera las estadisitcas de cuantos KO’s se alcanzaron el las olimpiadas en ralacion al # de peleas que pudiera publicarlo para hacer una mejor comparación.

El peto en si no es el problema, soy de la idea de que el que quiere hacer trampa va a buscar la manera, en el esgrima se han visto casos de que los competidores alteran el equipo, no solo son los jueces. El asunto es que antes los combates registraban puntajes no tan abultados como ahora, porque había una apreciación de una buena ejecución de la técnica para dar el punto, es decir había que sudar mas para ganarse el punto, y uno buscaba mas el KO. Pero en fin, en si mismo el TKD es una maravilla, el futuro dira como evoluciona.

apenas y se rozan hacen kedar mal al taekwondo tradicional q era un arte de guerra

un arte marcial sin contacto c0omo este n0o tierne ningun hoinor ni valor solo es un juego de maricas

cad vez lo tekondistas mas maricones para seguir su legado q k son los peores atistas marciales

Eso es muy cierto yo entre taekwondo y fui a torneos y para que fuera un punto el peto tenia que sonar muy fuerte ..!! Esos si eran torneos y muy emocionantes porque era de mucha habilidad y de entrarle contodo.. no como ahora un toquesito y ya es un punto.. que mal…!!!

AUNQUE NO TANTO A LAS FINALES LAS PATADAS VAN A EL PETO,O AL CASCO.

La materia prima de este deporte son los atletas es la voz q hay que escuchar no los fabricante de los pectos ellos. Solo quieren vender hay q hacer los ajuste en conciencia a los competidores ellos son los q tienen la primera y ultima palabra

El echo de que el peto sea mas sensible no quita la posibilidad de hacer patadas fuertes xD todo esta en quien lo practica…..

Lazaro Neto, Emanuelle Caires, Débora Caires, Karolzinha Freitas, Roniel Martins, Reidner Santos Medeiros, Jairinho Vieira podem treinar avontade, nosso esporte eh ums dos mais seguros que existe apesar de ser um esporte de combate. Viva o TAEKWONDO /

Mmmm muy seguro…. Tanto colmo el echó de que desaparecerá si se sigue con este nuevo formato q se ha adquirido de sólo marcar un rasponsito…. Sin patadas dobles ni triples… Sin giros…. En fin…

Marcar un punto no es tan fácil como un mínimo toque en los petos electrónicos, yo creo que está genial, porque antes había muchos combates de Taekwondo amañados, y mucho mamoneo en los arbitrajes, ahora es o no es punto según donde des. Siguen siendo válidos los KO y te aseguran la victoria, pero no por ello todo el mundo tiene que hacerlos. Creo que los combates son más espectaculares ahora, se intentan lanzar más ataques más rápidamente.

Eso ya es a consecuencia de la ultima moda en petos y en dispositivos de proteccion con sensores electronicos, partiendo de la premisa de la wtf la cual reza que siempre se debe proteger a los competidores, o eso lo mencionan en los seminarios de arbitraje , pero entonces eso se traduce que se volvera con el tiempo una danza, lo cual no es bien visto para nosotros los taekwondoines, o para otros artistas marciales quienes lo veran de ese modo por el simple hecho de que se ha modificado no solamente como arte marcial sino como deporte olimpico en riesgo de exclusión , lo cual ya dista de la naturaleza de este maravilloso arte marcial,

Yo me recuerdo que antes para que dieran los jueces un punto, el peto tenia que retumbar con el contacto, ahora un minino toque es punto. Si las cosas siguen así el TKD va a parar siendo como lo es el Kempo, una coreografía para películas.

Ya la marcialidad se ha perdido mucho de nosotros depende darle el toque a nuestra arte NO DEPORTE ARTE MARCIAL

jajaja, da entre risa y pena, que ahora se este convirtiendo en un “deporte-marcial” para solo marcar un punto, sin potencia, ni fuerza, como no se dan cuenta que somos el centro de burlas para otras artes marciales, las que mantienen su tradición, también peleo con petos electronicos, pero la diferencia esta en que es la moda y que ya casi ningún campeonato se hacen si ellos. Saludos, hagamos mejor TKD pro compañeros a los que quieren mantener la tradición.

Se debe a los petos electrónicos, ahora se persiguen los puntos lo cual causa menos K.O. en competiciones, personalmente yo lo echo de menos

Pues me parece una vergüenza, no solo para el taekwondo, si no para las artes marciales en general. Esta bien que exista una protección al competidor, pero me parece exajerado tanta protección, porque al fin y al cabo el taekwondo deberia endurecer nuestro cuerpo y espiritu ya que estamos hablando de un arte marcial y no de un baile o una danza. Señores nos estamos cargando el vello arte del taekwondo y de aqui poco rogaremos por él y el vacio ya os digo que no tiene consuelo.