Eso es lo que manifiesta textualmente “Un Arte Mortal” en su capítulo número 4 llamado: “Super Nam”.

¿Y quién es Nam Tae-Hi? Este personaje oculto a quien se le atribuye gran parte de la historia del surgimiento de nuestro arte-deporte.

Hoy en día es un coronel retirado del ejército con 84 años de edad que reside en Los Ángeles, California. Ostenta el 9no DAN y como brazo derecho del Gral. Choi, es el principal testigo viviente de todos los grandes secretos acerca del origen de nuestro arte.

Es uno de los más reconocidos héroes de guerra que tuvo la historia militar de Corea del Sur, comenzó la práctica de artes marciales a los 17 años de edad entrenando Tang Soo Do y pasando por la mítica Chung Do Kwan del Gran Maestro Lee Won Kuk.

Fue capitán de las fuerzas militares de Corea del Sur durante la guerra de división y recordado por su gran hazaña en la Batalla de Yong Mun, donde luchó durante tres noches seguidas en combate cuerpo a cuerpo contra 24 enemigos, a los que eliminó a mano vacía utilizando solo Taekwondo.

El Gral. Choi Hong-Hi necesitaba a un instructor que pudiera enseñar artes marciales a todo su regimiento, un atleta que pudiera mostrar las técnicas más difíciles y cuyo nombre sea referencia para los 100.000 soldados que conformaban la división, y solo una persona reunía esos requisitos.

“En síntesis, Choi necesitaba a un súper hombre, y en 1952 lo encontró: Nam Tae – Hi”

Y tal como lo manifestaba el mismo Gral. Choi, quien decía “Yo no soy un maestro, sino un líder”, motivo por el cual no le era atribuible ningún alumno, ya que él no podía rebajarse al grado de maestro. Un líder tiene discípulos y no alumnos.

Conozca más acerca de esta figura emblemática de nuestro Taekwondo y por qué tantas personas lo reconocen como el verdadero Gran Maestro Fundador.

Si el Taekwondo es tu pasión, mereces conocer la verdad.

 

Nota del Editor

Este artículo fue redactado mientras Nam Tae-Hi aún vivía. El GM Nam Tae-Hi falleció el 7 de noviembre de 2013 en Garden Grove, California, Estados Unidos.

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo