Los cambios dentro del órgano administrador de la Federación Colombiana de Taekwondo, se llevaron a cabo el 28 de diciembre de 2012 y el consejo denominó esta operación como “rotación de cargos”.

El nuevo presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Jorge Vidal Martínez, nos informa acerca de la actualidad del Taekwondo cafetero y la entidad que dirige.

 

Un gusto saludarlo Sr. Vidal, quisiéramos saber ¿cómo se plantea el desarrollo de su gestión al frente de la federación?

El nombramiento es por un periodo muy corto, ya que el 23 de marzo de este año se realizarán nuevamente las elecciones por asamblea, entonces lo que queda de gestión en realidad es muy poco.

Pero yo estoy aspirando postularme para el nuevo comité ejecutivo para los próximos cuatro años y uno de los objetivos principales es hacer de la Federación Colombiana de Taekwondo una verdadera empresa, tanto interna como externamente.

 

¿Podría profundizar sobre eso?

Si, porque la Federación Colombiana manejó mucho la parte de la imagen a nivel internacional, con lo cual se consiguió y se la ubicó en un escalafón bastante alto. Pero a nivel interno se descuidaron muchas cosas importantes las cuales yo quiero rescatar.

 

Específicamente ¿qué cosas?

Integrar más a la Federación con la ayuda de todas las ligas que la conforman, basado en un sistema de información bastante óptimo para poder facilitarles la información requerida en los momentos determinados.

 

¿Cómo fue el proceso de cambio de una dirigencia a otra?

Realmente el cambio fue positivo, porque a veces cuando unos mandatos reciben mucha carga, mucha presión, mucho poder, es bueno hacer una ventilación para que el proceso siga continuando en forma satisfactoria para bien de la Federación y del país.

 

Podría explicarnos ¿cuál fue el motivo de la destitución del ex presidente Raúl Pinzón?

El motivo del cambio del Dr. Raúl Pinzón fue, desde todo punto de vista, para bajarle un poquito la carga de trabajo que tuvo por haber afrontado un Campeonato Mundial de Poomsae, el cual pues, con todo el apoyo del Comité Ejecutivo, se logró y se hizo posible.

Si bien creo que fue uno de los mejores mundiales que se han hecho, desde la parte interna hubo muchas falencias y se presentaron muchos inconvenientes porque no se pudo abarcar todos esos detalles que a veces, en el papel, uno no los tiene en cuenta.

Uno de los pilares importantes es que nosotros tenemos que ser dolientes del Taekwondo y tenemos que hacer las cosas bien desde el principio, les dejo esa enseñanza.

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

En pocos meses afrontarán un desafío importante, que es la organización del 3er Campeonato Suramericano de la PATU, ¿Cómo marcha la organización de este evento?

Así es, aquí lo estamos trabajando con la Liga de Taekwondo de Boyacá y con la Gobernación de Boyacá, de hecho este sábado tenemos una reunión para concretar unos puntos que el presidente de la PATU nos está solicitando. Queremos hacer un evento lo más acogedor posible para toda el área suramericana, para que ellos se sientan en casa. Y uno de los objetivos desde ya para el país es ganar este Suramericano.

 

Tuvieron una gran actuación con el equipo femenino en el homónimo anterior, ¿cree que esta vez será el turno de los varones?

Esperamos que el equipo masculino esta vez logre la misma hazaña que el femenino el año pasado en el Suramericano de Buenos Aires. Tenemos muy buenos muchachos y yo creo que estando en casa y con esta mentalidad que nos ha cambiado, gracias a la medalla olímpica que hemos logrado por Oscar Muñoz en Londres 2012, tenemos muchas posibilidades de ganarlo.

 

Sabemos que las ligas tienen un papel fundamental en el desarrollo del deporte en su país, ¿cómo planea llegar cumplir con ellas?

Una de las estrategias que tengo es poder lograr unificar todos los conceptos y criterios de las ligas, en pro del beneficio de la Federación Colombiana de Taekwondo y por ende del Taekwondo del país.

Y como decía anteriormente, tenemos que hacer las cosas bien desde el comienzo y con compromiso, con actitud vital positiva de poder lograr las cosas y es seguro que así y con la ayuda de todos, lo podemos llegar a hacer.

 

Muchas gracias por su tiempo Sr. Vidal y le deseamos tenga una excelente gestión.

Muchísimas gracias de antemano por darme esta oportunidad en tan prestigiosa entidad como es masTaekwondo.com y los felicito porque hacen un trabajo maravilloso.

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de COLOMBIA <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada