Tras reunirse con el director general de la Conade, Jesús Mena, el titular de la FMTKD, Juan Manuel López Delgado, anunció esta decisión y habló particularmente del caso de la medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

“En Taekwondo se eliminarán todos, es una decisión que se toma con la Conade y la Federación, que la respaldó hoy en la tarde con el consejo, vamos a hacer las eliminatorias de todas las personas que participen y que quieran estar en el mundial y en las próximas competencias internacionales”.

López Delgado resaltó el apoyo que recibió por parte del titular de la Conade. “Es un respaldo institucional muy importante por parte del licenciado Jesús Mena; otros de los puntos es que reafirmamos la idea de que el equipo tiene que entrenar junto, próximamente el día 15 ya estarán aquí los nuevos entrenadores y ese día los vamos a presentar”.

En el caso de María Espinoza, el dirigente expresó su agrado por la forma en que la multimedallista olímpica tomó esta decisión. “Me agradó mucho la declaración de María que dice que borrón y cuenta nueva e inicia como novata, con eso me voy y estoy seguro de que ella va a hacer su máximo esfuerzo como lo van a hacer todos los competidores”.

“Tiene una competencia muy fuerte con los muchachos que vienen apretando, tiene un plus que es su calidad competitiva, su experiencia, mentalidad y actitud que eso la lleva muy por encima de cualquier situación, pero definitivamente tendrá que cumplir este parámetro tan importante como es eliminarse internamente”.

“No creo que sea presión para ella, creo que la va a motivar más porque su calidad es extraordinaria y lo único que vamos a hacer es reafirmar y darle también el nivel competitivo que requiere para un compromiso tan importante como es el campeonato mundial”, agregó.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

El federativo dio a conocer que el inicio de la concentración será el 14 de enero. “En el Comité Olímpico Mexicano sigue entrenando nuestra selección de adultos y cadetes, aquí en Conade estarán la de 18 a 20 años y en el CNAR las selecciones juveniles, que son los que van a participar en Juegos Olímpicos de la Juventud y el Campeonato Mundial”.

El día 31 de enero se realizará el pesaje previo al selectivo. Del evento surgirán los seleccionados que competirán en el Campeonato Mundial de Adultos, que se realizará del 15 al 21 de julio en Puebla, al que asistirán representantes de más de 160 naciones.

 

 

El Sol de Calcuta

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada