Obviamente, con el principal objetivo ya alcanzado, la forma para poder mantener a los clanes (o kwanes, como prefieran llamarlos) unidos bajo este nuevo arte denominado: Taekwondo, era básicamente con la creación de una entidad madre.

Y es así que en 1959 se funda la Asociación Coreana de Taekwondo o KTA por sus siglas en inglés (Korean Taekwondo Association).

“La KTA que más adelante estaría implicada en misiones de espionaje en los Estados Unidos, pero en 1959 era una fuerza que daba poder a militares y civiles”, según lo manifiesta textualmente el libro UN ARTE MORTAL en su capítulo 5.

Una entidad que durante mucho tiempo ha manejado no solo el deporte en Corea del Sur, sino en gran parte del mundo. Demostrando durante muchos años superioridad en el ámbito dirigencial, sobre el resto de las federaciones nacionales que integraban la WTF.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

 

Hoy en día vuelve a buscar el poderío que otrora tenía y que perdió paulatinamente desde la primera gestión del actual presidente de la WTF: Dr. Chungwon Choue, quien podríamos decir occidentalizó el Taekwondo, permitiendo la integración de un fuerte grupo europeo a la dirigencia de la World Taekwondo Federation.

Conozca más acerca de la primera asociación nacional de Taekwondo y su oscuro pasado que lo relaciona con actividades de espionaje gubernamental, secuestros, crímenes y actividades típicas de una organización cuasi mafiosa.

 

Si el Taekwondo es tu pasión, mereces conocer la verdad.

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada