Participantes graduados (izquierda a derecha).- Felipe Soto Álvarez (Docente CND); Jaime Agliati Valenzuela (Secretario General del Comité Olímpico de Chile); Pedro Gamboni Sciaraffia (CER I Región); Eduardo Lima da Silva (Elite Taekwondo Fitness); Pablo Valdés Badilla (Universidad Autónoma, IX Región); José Zapata Bastía (CER V Región); Jorge Belmar (VIII Región); Rodrigo Levicoy Pérez (Escuela Olímpica de Punta Arenas, XII Región); Cristhian Barceló Medina (Región Metropolitana); Tomás Herrera Valenzuela (Docente CND)

 

Dicha actividad fue desarrollada en conjunto con la Federación Chilena de Taekwondo. Cabe señalar que estos cursos de capacitación se vienen desarrollando desde el año 2009 en distintos niveles, y en esta ocasión es la primera vez que el COCH decide otorgarle a la Federación Chilena de Taekwondo la posibilidad de llevar a cabo el Nivel de Maestría. Lo anterior avala el trabajo que el cuerpo técnico nacional en el área de la formación y capacitación de técnicos.

Los entrenadores participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los últimos métodos científicos y tecnológicos que intervienen en la preparación de los atletas de alto rendimiento tanto de la disciplina como de técnicos de Nivel Maestría.

El curso tuvo una duración de 2 semestres, período en el cual los alumnos participantes abordaron un plan de formación general y un plan común específico, todo lo anterior orientado al nivel de maestría deportiva. El objetivo del curso es que los futuros entrenadores cuenten con las herramientas para llevar a cabo un proceso deportivo con atletas de alto rendimiento, es decir selecciones nacionales.

En esta oportunidad el plan específico estuvo a cargo de los profesores Felipe Soto y Tomás Herrera, quienes desde el día jueves 10 de enero hasta el sábado 19 del mismo mes, dieron vida a este curso que contó con más de 100 horas de capacitación.

Durante el curso los profesores tuvieron la oportunidad de trabajar con atletas de la talla de Carlos Liebig, vice campeón panamericano en el reciente campeonato panamericano de Sucre en Bolivia, al igual que con la medallista internacional Victoria Álvarez entre otros destacados seleccionados nacionales.

Finalmente se destaca la participación de técnicos de distintos puntos del país quienes tienen a su cargo centros de entrenamiento regionales, como el de Iquique, Viña del Mar y algunas escuelas selectivas en la Región de Magallanes, lo cual contribuye a un mejor desarrollo deportivo de la disciplina.

Todas las actividades se llevaron a cabo en las inmejorables instalaciones del Comité Olímpico de Chile y de la Universidad Santo Tomás.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com